Largas filas en el bulevar del Este: hay protestas en La Lima y SPS

820
protesta
Las protestas están provocando tráfico vehicular, según lo informado.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este lunes trasciende que el tráfico vehicular que se está suscitando en el bulevar del Este se debe a dos manifestaciones ubicadas en distintos tramos carreteros.

Cabe destacar que las exigencias tampoco son las mismas. Por otro lado, para informarle de la ubicación, se dio a conocer que una está a la altura de la Jerusalén, en La Lima, y en el sector de Ticamaya hay otra.

Testigos reportaron que a las 18:10 de este lunes, dio inicio una toma en el eje carretero a la altura del antiguo peaje, en la salida a La Lima, Cortés. Eso se está realizando por ciudadanos residentes de la invasión La Planeta, de acuerdo a lo divulgado.

Trascendió que participaron un aproximado de 250 personas, quienes estaban exigiendo luz y agua.

Asimismo, fuentes testimoniales relataron que incluso están quemando llantas, para bloquear el tráfico vehicular, y así hacer que escuchen sus exigencias.

Puede interesarle: Revelan que dos caravanas de migrantes se estarían formando en Honduras

La otra protesta

Por otro lado, en el sector de Ticamaya la gente está protestando para que les reparen la carretera, porque después de las lluvias «quedó peor». No obstante, informaron que ese problema se está manifestando desde antes.

Las personas se agruparon en la calle para exigir que se repare, ya que eso les está trayendo bastantes dificultades, según informaron.

Protestas en fin de semana

Un grupo de hondureños salió a las calles a protestar para exigir que la corrupción cese en el país, de acuerdo con las declaraciones brindadas por algunos de ellos.

Salieron con pancartas que dejaron entrever algunas consignas manifestadas en otras ocasiones. Asimismo, en materiales audiovisuales, se pudo apreciar que usaban mascarillas.

Cabe recordar que lo anterior es una medida impuesta por autoridades, con el propósito de evitar los contagios del virus del COVID.

Algunos manifestantes también se hicieron presentes con banderas de Honduras. En una de ellas se pudo leer la frase: «Justicia para Honduras».

Puede seguir leyendo:¡Hasta con palas! Hondureños realizan protestas para exigir un «alto a la corrupción»


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn