Calidonio se reúne con embajador de UE; hablaron sobre cambio climático

322
Calidonio se reúne con embajador de UE
Durante la comparecencia, el alcalde sampedrano detalló al diplomático los daños que enfrenta San Pedro Sula.

HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, se reunió este jueves con el embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras, Jaume Segura, quien visita la zona norte para conocer la situación que viven miles de familias afectadas a causa de la devastación que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

Durante la comparecencia, el alcalde sampedrano detalló al diplomático los daños que enfrenta San Pedro Sula. Así como los trabajos que, a través de la Gerencia de Infraestructura y otras dependencias municipales, realizan para atender las necesidades de los vecinos afectados y damnificados.

Calidonio se reúne con embajador de UE

«He acompañado de los embajadores de España, Alemania y Francia, para conocer los efectos de las tormentas. Nos reunimos con empresarios y también miembros de la sociedad civil. Estoy impresionado de lo que he visto hasta ahora. He querido reunirme, ver y dialogar con el alcalde Calidonio para conocer la situación de San Pedro Sula y qué proyectos tiene», dijo el embajador de UE.

De igual forma, agregó que hablaron de la necesidad de invertir en la sostenibilidad de las ciudades y en el combate del cambio climático.

Calidonio se reúne con embajador de UE

“Tenemos que atacar las causas estructurales de todos estos problemas y ofrecer apoyo de la Unión Europea. Ya hemos movilizado ayuda humanitaria con motivo de estas dos tormentas. Con apoyo de los 32 Estados miembros, movilizamos 115 millones de lempiras a través de nuestras agencias humanitarias, intentando ayudar en lo que podamos», concluyó.

Calidonio se reúne con embajador de UE

Lea también: Alcalde Armando Calidonio supervisa trabajos de limpieza en Chamelecón

SPS: Alcalde Calidonio agradece a Colombia por ayuda humanitaria

En nombre del pueblo sampedrano quiero agradecerle muy sinceramente que estén aquí con nosotros ayudando en estos momentos tan difíciles”, dijo el pasado domingo, el alcalde Armando Calidonio a representantes del Gobierno de Colombia.

El jefe edilicio manifestó lo anterior, por la ayuda humanitaria que ese país envió a Honduras. Dicha donación servirá para atender a damnificados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

En ese sentido, el edil entregó un pergamino de reconocimiento a los miembros de la Unidad de Despliegue Rápido de Apoyo en Salud y Rescate, de la Defensa Civil de Colombia.

También, el servidor público expresó, a los 32 miembros de dicha Unidad, su gratitud por la buena voluntad, trabajo y solidaridad con el pueblo sampedrano.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn