30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Experto de Japón visita SPS; se reúne con alcalde Calidonio y cónsul Karim Qubain

Debes leer

SAN PEDRO SULA. -El alcalde de esta ciudad Armando Calidonio y el cónsul de Japón en San Pedro Sula, Karim Qubain, se reunieron con el asesor Técnico en el Departamento de Seguridad y Políticas Públicas de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Tokio, Japón, ISHII Takashi.

ISHII Takashi estuvo en Honduras para conocer los avances que la Policía Nacional de Honduras tiene en la aplicación de la filosofía de Policía Comunitaria.

El alcalde Calidonio y autoridades de la Policía Nacional platicaron con el especialista sobre el avance del proyecto de la Policía Comunitaria. En esta ciudad, el modelo comunitario se aplica en el barrio Rio Blanco.

Calidonio agradece apoyo

Asistieron a la cita, además del alcalde, el director regional noroccidental de la Policía Nacional, Miguel Roberto Pérez; el jefe de la Unidad Departamental de Prevención de La Ceiba, Luis Alonso Bustamante y el Subinspector de Roatán, Heber Ordoñez.

“Agradezco en nombre de todos los sampedranos el apoyo que brinda Japón en nuestra ciudad en materia de seguridad. También por la ejecución de otros proyectos que desarrollan desde hace varios años en Honduras”, destacó el edil.

En la reunión el edil expuso los avances del Plan Maestro de Desarrollo Municipal con visión a 25 años. En consecuencia, como el plan poco a poco ha ido transformando San Pedro Sula en una ciudad más moderna, humana y competitiva.

Experto compartió con ex becarios

Además, el experto compartió con algunos de los ex becarios de JICA de la zona Noroccidental capacitados en Japón; en su gira fue acompañado por el cónsul de Japón en San Pedro Sula, Karim Qubain.

El cónsul de Japón en San Pedro Sula, Karim Qubain, ofreció una recepción al experto japonés, ISHII Takashi y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

 

El especialista japonés tiene una amplia experiencia laboral en el área de Seguridad en Policía Comunitaria. Inició su carrera policial en 1981 como director general de la Policía de la Prefectura de Kanagawa. También, trabajó con la Policía Militar del Estado de Sao Paulo en Brasil para mejorar la seguridad pública en todo el estado utilizando la experiencia de Japón y reforzó la Policía Comunitaria.

Nota relacionada: https://tiempo.hn/maccih-apoya-depuracion-y-transformacion-de-nueva-policia-nacional/

El Oficial japonés en su visita por el país se reunió con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco. También con el director general de la Policía Nacional, José David Aguilar y parte del Directorio Estratégico.

Jica y su constante apoyo a Policía Comunitaria

JICA ha venido acompañando a la PN en tema de Policía Comunitaria desde el año 2009, mediante la cooperación triangular entre Japón, Brasil y Honduras; el programa fortalece el binomio de policía-comunidad.

Para continuar con la agenda, el experto japonés visitó Comayagua y La Paz.

Además, el expertó  brindó una conferencia magistral a los aspirantes a policía y al personal del ITP.

Y, para finalizar su visita por Honduras, el asesor Internacional participó en la celebración de los 138 años de la PN.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido