29.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 31, 2023

CN condecorará al embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. En sesión virtual, el Congreso Nacional aprobó el decreto de condecoración con la Gran Cruz con Placa de Oro a Alessandro Palmero, embajador de la Unión Europea en Honduras, por su labor mediante la gestión, desarrollo y financiamiento de programas y actividades en materia económica, educativa, cultural, turística y transparencia, en beneficio de los hondureños.

Cabe mencionar que el embajador Palmero es de nacionalidad italiana y ejerce su labor en el país desde el año 2017. Actualmente se desempeña como Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Honduras.

En ese sentido, el Poder Legislativo destacó que el alto funcionario ha llevado a cabo importantes acciones. Entre ellas, el apoyo técnico y financiero para la elaboración de los protocolos de seguridad que se utilizan en el combate a la pandemia del COVID-19.

Asimismo, Alessandro Palmero trabajó en actividades enfocadas en la mitigación al cambio climático, como ser:

La limpieza del arrecife de Útila, limpieza de playas, reforestación, y muchas otras actividades ambientales. De igual forma, en materia de educación, a través de programas de becas estudiantiles para los jóvenes hondureños. Mientras que en materia económica, Palmero gestionó el acceso a fondos europeos por parte del Estado de Honduras.

Con esos recursos, según el CN, se han realizado importantes políticas públicas de desarrollo como ser:

  • La inauguración del Corredor de Occidente en el municipio de la Entrada, Copan.
  • Acciones de apoyo de fomento a la cultura nacional
  • Y un sin fin de diligencias con la finalidad de apoyar en el progreso de Honduras.

Lea también: CN autoriza al Hospital Escuela para que realice contrataciones directas

Apoyo en reformas electorales

Por otro lado, el embajador Palmero es uno de los diplomáticos que sigue de cerca las reformas electorales que el presidente del CN, Mauricio Oliva, impulsa desde meses atrás.

En su momento, el representante de la Unión Europea en Honduras manifestó que es positivo que hayan tomado en cuenta las 15 recomendaciones electorales entregadas por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-EU).

“Esas recomendaciones se consideraron y se discutieron, por lo que, en este Congreso Nacional existe un interés recíproco para el ejercicio de transparencia en temas electorales”, expresó Alessandro Palmero.

Es preciso indicar que la condecoración del embajador Palmero se hará en acto solemne del Congreso Nacional. Dicho evento se realizará mediante sesión virtual debido a las medidas de confinamiento existentes en el territorio nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido