Cae hombre sospechoso de matar a mujer «porque no quiso vivir con él»

239
hombre-mujer-machetazos
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza todas las indagaciones para documentar el expediente legal contra el detenido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional dio captura a un hombre que presuntamente asesinó a machetazos a una mujer en la aldea Piedra Pintada, Taulabé, Comayagua.

Al sospechoso se le identificó como Iván Gonzales, quien le habría dado muerte a la fémina Santos Rápalo Enamorado, por haber rechazado tener una relación sentimental con él.

Asimismo, las autoridades indicaron que el hombre amenazó a la mujer con incendiar su vivienda y al no aceptar un compromiso con él, este le propinó varias heridas con arma blanca-

Escena del crimen en Comayagua

Al llegar al lugar, elementos policiales constataron que en la calle principal de esta comunidad se encontraba el cadáver de la fémina de 45 años, quien vestía una camisa color verde, short color azul y sandalias color rosadas.

Horas más tarde, procedieron a la identificación y captura del sospechoso, a quien se le decomiso un machete. Será remitido a los laboratorios correspondientes en busca de sustento técnico científico para el proceso de ley competente.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza todas las indagaciones para documentar el expediente legal y continuar con el procedimiento que conforme a ley corresponde.

Lea además: Caso “Hermes”: ¿Quiénes son los involucrados en sustraer más de L120 millones de Casa Presidencial?

Organización: Mujeres mueren a manos de hombres por relaciones desiguales

Las mujeres están muriendo por relaciones desiguales de poder entre géneros, advirtió la coordinadora de la organización Visitación Padilla, Merly Eguigure.

Ella manifestó que el problema se debe arrancar de raíz para detener la ola de violencia contra las féminas hondureñas. En ese sentido, exigió a las autoridades correspondientes, recrudecer las medidas de protección hacia las mujeres e instó a investigar cada femicidio.

Dato

En lo que va de 2021, unas 35 mujeres han perdido la vida de manera violenta en el país, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras(OV-UNAH).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.