Comayagua: hombre mata a mujer «porque no quiso vivir con él», dice familia de la víctima

202
matan mujer machetazos Comayagua
Un hombre asesinó a "machetazos" a una mujer de 45 años en Piedra Pintada Taulabé, Comayagua.

TEGUCIGALPA, HONDURAS Un hombre mató a machetazos a una señora en Piedra Pintada Taulabé, Comayagua, porque, supuestamente, ella se negó a «vivir con él«.

La victima respondía al nombre de Santos Rápalo Enamorado, de 45 años de edad, en tanto que el autor material del hecho fue identificado como Iván Gonzales Vásquez.

Al momento del feminicidio, ella vestía una camisa de color verde, un short color azul y sandalias de color rosado.

¿Qué sucedió?

Según informaron sus familiares, Gonzales ya había amenazado en reiteradas ocasiones a la familia y Santos Rápalo. Sin embargo, las autoridades locales nunca hicieron caso a sus denuncias, afirmaron.

La versión brindada por las autoridades apunta a que Gonzales tomó un machete y se dispuso a esperar a que Rápalo caminara por la calle principal de la localidad.

Al encontrarla sola, cometió la agresión, provocándoles múltiples heridas graves con el machete hasta acabar con su vida. Posterior a cometer el acto, Gonzales huyó del lugar, dejando abandonado el cadáver en vía pública.

Horas más tarde, las autoridades policiales encontraron el cuerpo de Rápalo tendido en la calle y procedieron a la investigación y posterior detención del responsable.

Por tanto, se le decomisó a Gonzales el arma blanca con la que supuestamente habría efectuado el asesinato. De igual manera, fue puesto a disposición de las autoridades para realizar el procedimiento de investigación correspondiente.

Lea también: Honduras, el país de habla hispana con mayor promedio de femicidios

Declaraciones de familiares

Los familiares de Rápalo denunciaron que recibieron múltiples amenazas por parte de Iván Gonzales y nunca recibieron ayuda por parte de las autoridades.

“Nunca nos hicieron caso”, dijo una pariente de la occisa. De igual manera afirmó que el hecho se debió a que “ella no se quería meter a vivir con él”. Asimismo, el esposo de la difunta recordó que en una ocasión Iván Gonzales los amenazó con “matarlos por la noche”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.