Doctor Umaña: Cada 30 minutos muere una persona por COVID en Honduras

838
Muertes por COVID en Honduras
El doctor Carlos Umaña recalcó en una entrevista brindada que "cada 30 minutos está muriendo un paciente de COVID en el país".

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El aumento reportado en la tasa de mortalidad en personas contagiadas por el virus del COVID-19, tiene en alerta al personal que atiende en primera línea y también a la población en general.

Los informes brindados indican que las autoridades de los hospitales regionales en la zona norte del país reportaron un total de 9 muertes en 24 horas, mientras las salas COVID de los centros médicos se encuentran casi ocupadas en su totalidad.

El doctor Carlos Umaña recalcó en una entrevista brindada que «cada 30 minutos está muriendo un paciente de COVID en el país». Por lo tanto, el galeno incitó nuevamente a la población a tomar las medidas debido a lo que está sucediendo.

Puede interesarle leer: ¿Por qué el doctor Umaña cree que la nueva cepa del COVID está en Honduras?

Contraste

Diario Tiempo Digital informó el 11 de enero de 2021 que, según CSSEGISandData, en Honduras había un promedio de 14.3 decesos diarios debido al virus del COVID-19.

Según esas estadísticas, por encima de Honduras solo estaba Guatemala con un promedio de 21.8 y Panamá contaba con un índice de 39.3 muertos diarios por el coronavirus.

No obstante, con el dato revelado por el doctor Umaña, en Honduras estarían muriendo aproximadamente 48 hondureños debido al COVID-19, cifra que activa las alarmas de muchas personas.

El 13 de enero de 2021 el doctor Umaña sostuvo que un hondureño moría cada hora en el Valle de Sula, debido al virus del COVID-19. Al equipo de Diario Tiempo Digital le sostuvo que «estamos a dos hondureños cada hora muriendo por el coronavirus en nuestro amado país».

Diario Tiempo Digital le preguntó al doctor Umaña si en Honduras estaban muriendo 48 hondureños por el COVID cada 24 horas y él respondió: «Así es».

Secretaría de Salud

Según el comunicado número 15, de la Secretaría de Salud de Honduras, los nuevos fallecidos en el último reporte fueron de 6 personas, y el total de fallecidos fue de 3,354.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.