CN arranca mañana socialización de «Escudo contra el Aborto en Honduras»

296
aborto en Honduras CN
En Honduras el aborto está prohibido bajo todo causal. Ahora, desde el Congreso Nacional, buscan una reforma en la Constitución para ratificarlo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes iniciará la socialización de la iniciativa legislativa que pretende hacer una reforma para prohibir, a nivel constitucional, el aborto en Honduras.

La primera reunión con tal propósito contará con la presencia de representantes de la iglesia tanto católica como evangélica. Por la parte legislativa, llegará la Comisión Especial que se nombró para el dictamen del «Escudo contra el Aborto en Honduras«.

Además, se contará con la presencia de Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional (CN). Él, en su momento, dijo que al estudiar para ser médico y cirujano, se preparó para salvar vidas, por lo que nunca estará en favor del aborto.

«Estoy dispuesto a ser flexible en varios temas del nuevo Código Penal, pero no voy a ceder en permitir el aborto en Honduras«, expresó el galeno.

De igual interés: ONU pide al CN que desista de proyecto que prohíbe el aborto en Honduras

Reacción a antecedentes en el continente

Mario Pérez, diputado nacionalista, fue quien presentó el proyecto de reforma al artículo 67 de la carta magna. El santabarbarense explicó que su propuesta surge de la ola de reformas constitucionales que se han llevado a cabo en América Latina, para legalizar la interrupción de la gestación.

Colocó como ejemplo a Argentina, donde recién avalaron esa práctica mediante una mayoría de votos por parte del Senado. Pérez acotó que esos movimientos son impulsados por gobiernos de izquierda, y los congresistas no pueden permitir algo así en Honduras.

«El Partido Nacional es pro vida y votará a favor de esta reforma que representa un candado a la legalización del aborto. El que no lo quiera y desea que se apruebe la muerte de un bebé en el útero de la madre, que vote en contra», expresó.

Este domingo se anunció que Tomás Zambrano, quien funge como secretario de la cámara legislativa, será el presidente de la Comisión Especial.

Para que se efectúe la enmienda constitucional que se pretende, los precursores de la iniciativa deberán conseguir que dos terceras partes de los diputados (mayoría calificada) vote en favor.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0