Congreso Nacional desmiente propuesta de extensión de jornada laboral en Honduras

0
939
extensión jornada laboral
"No se aprobó, ni se discutió ningún dictamen relacionado con alguna ampliación de 8 a 12 horas de la jornada laboral", explicó el CN en su documento.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional (CN) de Honduras, en un comunicado emitido este jueves, aclaró que ningún diputado ha propuesto una extensión de la jornada laboral, por lo que no se ha discutido ni se discutirá un dictamen relacionado a esta conquista laboral de los trabajadores hondureños.

“No se aprobó, ni se discutió ningún dictamen relacionado con alguna ampliación de 8 a 12 horas de la jornada laboral“, explicó el CN en su documento.

Lea también – Congreso Nacional amplía por 90 días el paquete de amnistías

En medios de comunicación y redes sociales trascendió que el diputado nacionalista, Marcos Antonio Velásquez, había presentado ante el CN un dictamen que tenía como objetivo, extender la jornada laboral de 8 a 12 horas diarias, buscando dejar si efecto la conquista de la histórica Huelga del 54.

Según la información, se haría una interpretación del Artículo 325 literal (e) del Decreto Legislativo Número 189-59 contenido en el Código del Trabajo.

Sin embargo, el CN expresó que “es falso que hay algún dictamen listo para discutir, para que se apruebe una ampliación de 8 a 12 horas la jornada laboral”.

Verdadero dictamen en discusión

Existe un dictamen de interpretación del apartado f del Artículo 325 del Código Laboral. Sin embargo, el CN aclarÓ que “no tiene ninguna mención sobre jornadas laborales”.

“No existe en el Congreso Nacional ninguna intención de reformar la jornada laboral, como algún sector de la oposición ha estado denunciando”, dice el comunicado.

Además, desde el CN afirman que existe una “excelente relación” con el sector obrero, quien sería uno de los principales afectados con esta reforma.

“Tenemos el compromiso de NO incluir ninguna iniciativa relacionada con sus actividades, sin antes escuchar sus comentarios y opiniones. Ese compromiso se mantiene firme y vigente”, concluyó.

Le podría interesar – Comisionado de Política Limpia: Aún con reforma a la ley, se garantiza fiscalización de fondos


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.