¿Por qué el doctor Umaña cree que la nueva cepa del COVID está en Honduras?

971
Nueva cepa del COVID en Honduras
El doctor Carlos Umaña recalcó que "cada 30 minutos está muriendo un paciente de COVID en el país".

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la zona norte, Carlos Umaña, reveló nuevamente más información vinculada con el virus del COVID-19 en el país.

¿Nueva cepa ya está en Honduras?

El doctor hondureño sostuvo que están seguros clínicamente de que acá hay una nueva cepa de COVID. Hay síntomas al quinto día, jóvenes con neumonía, y en horas alguien cae grave, externó.

Agregó que lastimosamente en Honduras no hay laboratorio para verificar científicamente la existencia de la nueva cepa.

Cupos

El médico informó que no hay cupos para pacientes contagiados con el COVID-19 en los hospitales de la zona norte, y recalcó que incluso no hay ni en los privados.

Puede interesarle: Umaña hizo un llamado a TGU ante posible «colapso» por contagios

Tratamiento

Umaña expresó que las medicinas anticoagulación y antiinflamatorias deben agregarse al protocolo inicial de tratamiento contra el COVID-19, porque en horas alguien se pone grave y dan hasta microinfartos.

Dijo que brinda esta recomendación porque se ha visto que se hace una radiografía y un tac de pulmones y sale bien el paciente, y en horas le empieza una neumonía y tiene que regresar al médico.

El galeno compartió que las personas se están reinfectando a causa de la memoria celular, ya que ante el virus se produce una tormenta de citoquinas y los síntomas son más fuertes.

También exteriorizó lo siguiente al hablar de los aumentos de contagios: «Los cipotes salen el fin de semana a chupar, se ponen a pichinga y el martes/miércoles allí están llegando al hospital graves pegados de COVID-19».

El doctor Carlos Umaña recalcó que «cada 30 minutos está muriendo un paciente de COVID en el país. Cuídese».


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.