Pese a repunte de casos, gente sigue haciendo reuniones, critica galeno

256
Covid-19 reuniones critica doctor
Que la población busque atención médica tardía, también agrava la crisis, asegura el doctor Carlos Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La población hondureña sigue irrespetando la prohibición de asistir a nutridas reuniones de personas, pese a que se informó de un significativo aumento de casos COVID-19 a nivel nacional, cuestionó este domingo el médico hondureño Carlos Isaí Hernández.

«La gente ha seguido reuniéndose, los templos religiosos tienen abiertas sus puertas», extremos que han contribuido a la propagación del virus, dijo Hernández en declaraciones a un medio local.

El galeno hizo hincapié en lo preocupante que es el desproporcionado aumento de casos a nivel nacional, situación que también se agudiza debido a que la población busca ayuda tardía ante la presencia de la sintomatología del mortal virus.

«La población debe llegar antes de las 24 o 48 horas de los primeros síntomas», de lo contrario su situación se agravará, aseguró el galeno.

Lea también: Honduras: ¿Qué ciudades reportan más incidencia de COVID-19 en 2021?

Contención de la enfermedad

De acuerdo con el experto en medicina, para contener la enfermedad, es necesario el uso de profilácticos y así evitar que los pacientes lleguen tarde a las atenciones.

«Es importante tomar en cuenta el uso de profilácticos para detener la propagación del virus. Así también, el alza en el número de las víctimas mortales de COVID-19«, dijo Hernández.

A renglón seguido, catalogó al virus como «traicionero»; es decir, que «cuando el paciente cree que está mejor y venciendo la enfermedad, el cuadro clínico cambia con mucha celeridad y cae grave», explicó.

En consecuencia, el profesional de la medicina, recomendó a la población acudir en busca de atención médica en los primeros síntomas sospechoso del virus.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras ya registra 133,507 casos confirmados de COVID-19. Mientras que, cifra de muertos ya suma 3,348 a nivel nacional


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0