32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

¡Otro fracaso del Barça! Athletic Club se lleva la Supercopa de España

Debes leer

España.- Sorpresa en Sevilla. El Athletic Club de Bilbao venció en tiempos extras 3-2 al Futbol Club Barcelona y se llevó la Supercopa de España de 2021.

Los goles de De Marcos, Villalibre e Iñaki Williams le dieron la tercer Supercopa de su historia al equipo vasco y dejaron sin título a Messi y compañía.

Marcelino, tan solo con tres semanas en el cargo, venció a Barcelona y Real Madrid para guiar a los leones a su tercera obtención de la Supercopa de España.

CRONÓMETRO te trae la crónica de la gran final.

Primer tiempo

Como en los demás torneos, la «nueva normalidad» llegó también a la Supercopa de España. Además de los protagonistas de la historia, sólo los periodistas estuvieron presentes en la fría noche en el Estadio La Cartuja de Sevilla para presenciar la gran final.

Los primeros 30 minutos fueron de análisis y observación, mucho más parejo de lo que se esperaba. La posesión del balón fue dividida y con muy pocos espacios para que lucieran futbolistas como Messi y Griezmann del Barcelona o Muniain por parte del Athletic Club.

Fue todo tan parejo en la primera media hora que el primer remate llegó al minuto 26, luego de un avance por la derecha que finalizó con un cabezazo de Ander Capa, pero como de costumbre, ter Stegen atajó con la tranquilidad de siempre.

Cuando el partido empezaba a exigir su presencia, al 37′ llegó el primer tiro de Messi y del equipo de Koeman. El zurdazo que se fue por encima de la portería fue un aviso de lo que vendría unos minutos después.

Cerrando el primer tiempo, Lionel Messi y Jordi Alba, en su clásica conexión, consiguieron que el Barça llegara al área rival con superioridad y tras un rebote, Antoine Griezmann puso el 1-0 al 40′ de juego.

Sin embargo, los azulgranas no pudieron disfrutar la ventaja porque la respuesta del rival fue inmediata. Solamente dos minutos después, Iñaki Williams observó a la perfección el desmarque de De Marcos a la espalda de Jordi Alba, y tras un pase sensacional, el lateral vasco empató al minuto 42.

El primer tiempo finalizó 1-1, un marcador acorde a la paridad entre ‘culés’ y ‘leones’.

Segundo tiempo

Ronald Koeman modificó su equipo para la segunda mitad, en un intento por mejorar su defensa, el canterano Mingueza ingresó por Dest para fortalecer la banda derecha, donde actuaban Munain y Williams, los rojiblancos más desequilibrantes.

Incisivos y con mayor decisión, los catalanes iniciaron con más posesión y se apoderaban de la pelota y del partido.

Al 56’, en una jugada aislada, el Athletic consiguió su segunda anotación a través de un cabezazo de Raúl García, pero una intervención del VAR llegó a desilusionar al equipo de Marcelino. El chequeo de los árbitros VAR detectó un fuera de juego y el empate seguía.

Al minuto 77, la insistencia blaugrana por fin tuvo sus frutos. Nuevamente una jugada por la izquierda con Jordi Alba llegando a línea de fondo permitió que Antoine marcará el segundo del Barcelona y el segundo en su cuenta personal.

Con poco tiempo, el técnico del Bilbao intentó agitar la situación con varios cambios y uno de ellos terminaría siendo clave. Asier Villalibre ingresó en lugar de García al 82’ y siete minutos después, tras un tiro libre bien ejecuto por Muniain, consiguió el empate 2-2.

El empate agónico, además de llevar el partido a tiempos extras, consiguió que la moral y motivación del Bilbao se fuera arriba al cierre del encuentro.

Cuando faltaban sólo 60 segundos para los 90 reglamentarios, otra vez el Barça dejó ir la ventaja y, contrario a los vascos, iba con dudas a la prórroga.

Tiempos extras

Tan solo tres minutos después, Williams volvió causar estragos en la defensa azulgrana. Luego de recibir el balón al borde del área, el futbolista de 26 años sacó un disparo tan fuerte y colocado que ni Mingueza, ni Araújo ni Ter Stegen pudieron detener.

Luego de estar dos veces abajo en el marcador, el Athletic al fin obtuvo la ventaja y empezó a administrarla.

El Barcelona volvió a la carga, pero sin poder fabricar ocasiones claras. El desgaste físico era evidente en varios futbolistas y los cambios ni refrescaron al club ni hicieron mayor diferencia.

En la desesperación por conseguir el empate, Messi sacó su impotencia contra Villalibre. Luego de agredir al futbolista vasco, el VAR revisó y el seis veces Balón de Oro fue expulsado por primera vez con la camiseta del Barça.

Llegó el final y Marcelino, tan solo con tres semanas en el cargo, venció a Barcelona y Real Madrid y consiguió darle la tercer Supercopa de España al Athletic Club de Bilbao.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido