21.7 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

“Iba ebrio”: Bus de ruta 7 impacta contra vivienda en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS.  Una colisión se registró la madrugada de este sábado, cuando un autobús de la ruta 7 impactó contra una vivienda en el barrio Medina, de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

El hecho habría dejado una persona lesionada, quien sería el ayudante de la unidad, él habría tomado el autobús bajo los efectos del alcohol, según testimonios.

De acuerdo con los informes preliminares, el bus de la ruta 7 se salió de la calle y se estrelló contra la vivienda dejándole la parte de enfrente completamente destruida.

Bus ruta 7
El conductor de la unidad iba bajo los efectos del alcohol.

Tras el impacto los ocupantes de la casa salieron despavoridos y observaron que una de las paredes de estaba completamente destruida.

El supuesto ayudante que conducía el bus estaría acompañado por 3 personas más, entre ellas el encargado de la unidad, quienes presuntamente “andaban tomados”.

Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la escena y para efectos de investigación requirieron a una persona.

bus ruta 7
En escombros quedó parte de la casa.

Este sujeto brindó declaraciones al canal HCH y aseguró que su ayudante era el que conducía el vehículo pesado.

“Yo soy el encargado, pero el ayudante es bien rigioso, el maje me lo agarró y se vino a mamar ahí”, argumentó el individuo.

“Yo no es la primera vez que he andado manejando así, he andado cabezales y traileando y nunca he cometido un error de esos”, agregó.

Lea también: Conductor que chocó a pareja que iba a casarse estaba ebrio: DNVT 

Accidentes

Más de 8 mil accidentes viales han dejado como resultado un total de mil 321 personas fallecidas en el presente año, según los datos estadísticos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Según cifras oficiales, los accidentes viales  son la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.

Algunos factores que influyen en estos accidentes son la velocidad, que se convierte en la primera causa de los accidentes de tránsito, obstrucción de la vía pública por adelantamiento prohibido, embriaguez confirmada, cambio de carril, entre otros.

En ese sentido, el inspector Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, detalló que el alto porcentaje se han convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro