27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Conductor que chocó a pareja que iba a casarse estaba ebrio: DNVT

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conductor acusado de causar el accidente donde resultó herida una pareja que iba a casarse, supuestamente iba bajo los efectos del alcohol, según informe de las autoridades de Tránsito.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 6, de la carretera que de Tegucigalpa conduce a la zona sur del país. La pareja iba en compañía de seis personas, invitados de la boda, que también resultaron heridas.

Vea además: Cuando iban a casarse, novios casi pierden la vida por accidente

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que conducir bajo los efectos del alcohol es una pena grave de la Ley de Tránsito. Por lo cual, el responsable del accidente será multado.

Dania Cruz, subinspectora de la DNVT, aseguró que las multas van de medio salario mínimo a un salario mínimo y suspensión de la licencia de conducir por seis meses la primera vez. También, la reincidencia se castigará con una multa de un salario mínimo a tres salarios mínimos y la cancelación de la licencia.

ebrio conducía el responsable de choque de novios
El novio sufrió golpes de gravedad pero se encuentra estable.

Los accidentados están estables

Todos los afectados fueron trasladados hacia el Hospital Escuela (HE) para recibir asistencia médica. El novio, identificado como Noris, fue uno de los más afectados, pues quedó casi inconsciente tras el fuerte impacto. Mientras que su novia, Daira, sufrió heridas leves.

De acuerdo con la información proporcionada por Mandy Cohen, portavoz del HE, esta pareja desde el día de ayer estaba en condición estable. Además, los acompañantes también están estables y pronto se les dará de alta.

Por los momentos, la boda se mantiene cancelada por el percance, pero se está a la espera que los novios retomen su compromiso y celebren su unión.

El choque de la pareja

El accidente se produjo la mañana de ayer, viernes, cuando la pareja, sus familiares y amigos se conducían a bordo de un microbús de color rojo. A ellos los impactó un vehículo tipo turismo.

Según testigos, el turismo color vino con placas HBF7004, impactó de manera frontal contra el busito. El golpe fue tan fuerte que ambos vehículos quedaron muy dañados.

ebrio conducía el responsable de choque de novios
Las víctimas fueron atendidas por la Cruz Roja Hondureña.

De acuerdo con el informe, la pareja planeaba contraer matrimonio en el vecino municipio de Santa Ana, Francisco Morazán. Sin embargo, producto del accidente, tuvo que suspenderse la ceremonia.

La novia no dejaba de abrazar a Noris cuando eran conducidos hacia el centro médico en una patrulla de la Policía Nacional. A pesar de que ella también presentaba lesiones, intentaba mantenerlo animado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro