25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

«Se dedicaban a robar»: hipótesis de masacre de menores en Yojoa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los cuerpos sin vida de cuatro menores de edad fueron encontrados ayer, viernes, en una calle de tierra que conduce a la aldea El Manzano en el sector de El Bambú en Santa Cruz de Yojoa.

Se conoció que tres de los fallecidos eran parientes y el cuarto, un amigo de ellos. A las víctimas las identificaron como Brayan Caballero Ramos, de 12 años de edad, Carlos Enrique Pineda Orellana, de 14 años, y Nelson David Ramos Castillo, de 17 años.

Le puede interesar: Masacre | Matan a cuatro menores de edad en Santa Cruz de Yojoa

El cuarto menor que hallaron solo era conocido como «El Chino», que residía en Las Vegas, Santa Bárbara. Los cadáveres estaban a la orilla de una calle de tierra u los encontraron cortadores de café a eso de las 6:00 de la mañana.

Inmediatamente los ciudadanos alertaron a la Policía Nacional de Honduras (PN). En tanto, pasadas las horas, cuando ya estaban en el lugar las autoridades, también apareció Victoria Pineda Orellana, abuela de los tres menores.

Escena del crimen.
Escena del crimen.

Al llegar, la hondureña relató entristecida que desde hace un año no veía a sus nietos. Asimismo explicó que ella los crio y relató: «La mamá los abandonó y vivieron conmigo en La Guama por mucho tiempo. Pero hace un año huyeron de casa».

Entre lágrimas, la abuela aseveró que ella los aconsejaba bastante. Al igual señaló que: «se dedicaban a robar, no voy a mentir«. También, la desconsolada mujer indicó que le daba pesar lo que les había ocurrido, pues independientemente eran sus nietos.

«Son mi sangre. No tengo ni dinero para enterrarlos», mencionó.

Miguel García, clase II de la Policía, informó que los menores se dedicaban al robo de viviendas y en fincas cafetaleras. Según la primera hipótesis, ese fue el motivo por el cual los mataron.

Por otro lado, las autoridades tienen información que el individuo identificado únicamente como «El Chino» indujo a los otros a cometer ilícitos desde hace varios años. En la investigación del caso además determinaron que ellos operaban tanto en Las Vegas como en Santa Cruz de Yojoa.

Masacre en Santa Cruz
Dos de los menores son hermanos.

Tras el hallazgo, Medicina Forense movilizó los cadáveres a la Morgue Judicial de San Pedro Sula. Sin embargo, se reveló que doña Victoria Pineda solo podrá reclamar legalmente a Carlos Enrique Pineda Orellana, a quien registró como su hijo.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido