20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

BID aprueba préstamo por $ 400 millones para Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito (préstamo) contingente por 400 millones de dólares para ayudar a Honduras a afrontar desastres naturales y de salud pública, así lo informó este jueves el organismo financiero internacional, el cual estableció que esos recursos son parte de los 1,650 millones de dólares para impulsar la recuperación de la región.

De acuerdo con el BID, el crédito permitirá amortiguar el impacto que un desastre natural o un evento de salud severo o catastrófico pueda tener sobre las finanzas públicas.

BID préstamo Honduras
BID Honduras.

La operación se aprobó bajo la Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública del BID (CCF, por sus siglas en inglés). Ese instrumento promueve mayor resiliencia financiera de los países y aumenta el financiamiento climático del Banco para América Latina y el Caribe, según el BID.

De ese modo, el organismo multilateral aprobó ocho operaciones por un monto de US$1.650 millones para los siguientes países:

  • Argentina
  • Brasil
  • Ecuador
  • Haití
  • Honduras y Uruguay.

“Estos recursos contribuirán a fortalecer las finanzas públicas, la reactivación económica y mejorar los servicios de salud, agua y saneamiento, y transporte. Asimismo, se espera que estos fondos contribuyan a mejorar la resiliencia ante desastres naturales, la seguridad alimentaria, el clima de negocios y la conectividad en zonas rurales, entre otros ámbitos”.

Lea también: BID aprueba $118 millones a Honduras para transporte y comercio

BID préstamo Honduras
María José Jarquín, nueva representante del BID en Honduras.

Nombran a nueva representante del BID en Honduras

El pasado 2 de noviembre del presente año, el BID nombró a María José Jarquín como su nueva representante en Honduras.

La nueva designada es de origen nicaragüense y ahora sustituye al brasileño Eduardo Márquez Almeida, quien concluyó su función el pasado 31 de octubre.

Según el comunicado del BID, la nueva representante continuará impulsando la Visión 2025 del Grupo BID en Honduras. Ese programa tiene como objeto reinvertir en las Américas, para avanzar a la recuperación y crecimiento de largo plazo.

La ahora representante del BID cuenta con una licenciatura en Economía de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, así como una maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

A su vez, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. Su antiguo cargo era de Especialista Líder en Modernización del Estado Basad en Chile, desde 2019 a 2021.

De igual manera, inició su carrera en el BID en mayo de 2009 como especialista de Modernización del Estado en la División de Innovación para Servir al Ciudadano del Sector de Instituciones para el Desarrollo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro