24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Muestran el desarrollo de SPS a jóvenes emprendedores

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, compartió hoy, jueves, con jóvenes emprendedores tecnológicos, los avances positivos y el desarrollo y modernismo que está experimentando la ciudad.

Según explicó el edil, lo anterior es gracias al Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), y el Programa Municipal de Emprendimiento Tecnológico, a cargo de la Gerencia Municipal de Competitividad.

Le puede interesar: Municipalidad realiza trabajos de señalización vial en SPS

En la reunión participaron emprendedores tecnológicos que prestan sus servicios a empresas e instituciones.

El objetivo era que conocieran todo el trabajo que la ciudad ha estado realizando a través del Programa Municipal de Emprendimiento. También que expresaran sus propuestas de programas o proyectos que mejoren aún más la atención y la calidad de vida de los vecinos.

El alcalde detalló cada uno de los avances.
El alcalde detalló cada uno de los avances.

«Son emprendedores que están ávidos de información y también de dar a conocer sus puntos de vista. Ha sido una reunión muy productiva, con mucha participación», declaró el alcalde Armando Calidonio resaltando que la Municipalidad de San Pedro Sula es pionera en el tema, no sólo en Honduras, sino también en la región.

Avance en San Pedro Sula

Al igual, señaló que la modernidad es una realidad y que han trabajo fuertemente en el tema, con la modernización delegada y los servicios en línea, facilitando los procesos a los vecinos y ahorrándoles tiempo.

«Ciudad inteligente inició hace varios años, y se sigue avanzando en cada uno de los componentes del PMDM. Es un punto positivo que se tiene, pero que se puede seguir mejorando, con compromiso», añadió.

Una de las participantes en la reunión, Laura Fajardo, en representación de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh), expresó su admiración por el avance que ha experimentado San Pedro Sula en los últimos años.

Compartió estadísticas.
Compartió estadísticas.

Ella aseveró que le sorprenden mucho todos los avances que ha tenido la ciudad, y el conocer más sobre el PMDM.

«Creo que abre las puertas a trabajar de una manera más ordenada. Nosotros como sociedad civil poder aportar a todo este plan que se tiene. El hecho que se haya construido en base a la experiencia de otras ciudades que han avanzado muchísimo nos da más confianza. Felicito a la Alcaldía por todo el trabajo que está realizando”, agregó.

Otros comentarios

Joshua Welchez, otro emprendedor, afirmó que lo que más llamó su atención durante la reunión fue conocer los planes que la administración municipal tiene para la ciudad, con nuevos proyectos de infraestructura, como la construcción de mercados municipales, nuevo edificio del Palacio Municipal, mejoras al estadio Olímpico, entre otros.

«La ayuda de los emprendedores es vital, se pueden hacer muchos proyectos tecnológicos en base a la información y servicios tecnológicos disponibles», señaló.

Alcalde con jóvenes emprendedores.
Alcalde con jóvenes emprendedores.

David Sandino, otro emprendedor tecnológico, mencionó que la generación de nuevos distritos comerciales en San Pedro Sula reactivarán otras zonas de la ciudad, con nuevos y modernos edificios e infraestructura que volverá a San Pedro Sula vialmente más transitable.

«Los esfuerzos de permitir que la ciudad sea más digital para que los servicios sean más accesibles, que los ciudadanos no tengamos que hacer filas ni tengamos que acudir a una oficina municipal, sino que todo se pueda hacer desde nuestra casa o cualquier lugar donde nos encontremos”, dijo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias