21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Despiden 11 médicos de triaje de El Progreso, Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Al menos 11 médicos en primera línea de lucha contra el COVID-19 fueron despedidos en el centro de triaje de El Progreso, Yoro, zona norte del país.

De acuerdo con los informes, estos médicos laboraban con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a finales del mes de noviembre se acabó el presupuesto para acreditar su salario.

Doctor Castellanos
Doctor Castellanos.

“Consideramos que es una medida desafortunada, completamente, fuera de contexto, ahorita que nos encontramos bajo la alarma de estas nuevas variantes y no sabemos cuál va a ser el comportamiento de esta pandemia“, dijo el doctor Roberto Castellanos, delegado del Colegio Médico en El Progreso.

Asimismo, el médico hizo un llamado al Gobierno central para que no se deje a la deriva al personal de la salud, y aseguró que desde el Colegio Médico se defenderá a todos los doctores.

Médicos de El Progreso
Triaje de El Progreso.

Luego de darse a conocer esta noticia, la población progreseña no dudó en comentar.

“Esta gente… como si el COVID ya se acabó. Cómo desechan a los médicos que tanto han luchado por los pacientes contagiados“, dijo un usuario a través de las redes sociales.

“Las autoridades deben hacer algo también. Están despidiendo porque supuestamente ha bajado la incidencia de COVID-19, pero no sabremos qué pasará con esta variante. Igual, estos doctores tienen familia que mantener, no sean bárbaros”, señaló otro internauta.

Lea también: Omicrón: Honduras debe “tomar medidas ya”, advierten médicos

Plazas a médicos

Hace unas semanadas, autoridades de Salud aseguraron que a partir del 09 de noviembre comenzarían a dar las plazas de trabajo a todo el personal de salud de primera línea que le hizo frente al covid-19.

El anuncio se dio por varios funcionarios que mantuvieron reunión con representantes de la Secretaría de Salud (Sesal), Secretaría de Finanzas (Sefin) y servicios civiles.

Rony Antúnez, coordinador de triajes del Centro Cívico Gubernamental (CCG), expuso que se le envió una solicitud al presidente Juan Orlando Hernández y tuvieron respuesta positiva.

“Hay una orden que se va a cumplir, sea como sea todo el personal va a tener su permanencia al haber estado frente a la covid-19. Es un compromiso que se estableció con el presidente”, informó.

Añadió que esta vez es algo seguro, porque ya Hernández mandó la orden tanto a Sesal como a Sefin, para que el día lunes se dé inicio al proceso de contratación.

“Ya no es más una incertidumbre o inseguridad, ya hay seguridad. Se les va a cumplir, de eso no tengan duda”, aseveró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro