23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

A juicio reo sentenciado que se fugó y borró sus huellas

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Luego de desarrollarse una audiencia preliminar, un juez decretó auto de apertura contra Jesús Valmaña Cruz, conocido también como Ricardo López Cerrato, a quien se le supone responsable de los delitos de usurpación de la identidad de otro, uso de documento público falso y quebrantamiento de condena.

En la audiencia se ordenó la extracción de muestras de ADN a familiares del imputado, con base a la formalización de la acusación del Ministerio Público (MP) frente a la no objeción de la defensa.

De acuerdo con el hecho, el 2 de junio del 2021, como a las 10:00 de la mañana, agentes de la DPI realizaban diligencias en la colonia Villas Mackey, noroeste de San Pedro Sula.

Reo que se fugó y borro sus huellas
El imputado era conocido en el mundo criminal como “El Extranjero”.

Los policías extendieron sus investigaciones a sectores aledaños, porque trataban de ubicar un vehículo turismo blanco con placas PDD-0707. Posteriormente, divisaron el automotor en el semáforo del bulevar Micheletti, en la colonia Jardines del Valle. Por tanto, se le hizo señal de parada y el conductor fue requerido.

Al ciudadano se le exigió su identificación, y cuando lo registraron, se le encontró un teléfono celular en la bolsa delantera del ‘short’. También se identificó con una licencia de conducir a nombre de Ricardo Ezecson López Cerrato y número de identidad 1516-1994-00665 con fecha de emisión 14 de diciembre del 2020 y con vencimiento del 13 de diciembre del 2025.

Sin embargo, los agentes, al ver sus manos, comenzaron a sospechar. Debido a eso, le manifestaron que debía acompañarlos a la sede de la DPI.

Reo que se borró las huellas
El sujeto trató de sobornar a la Policía.

Otra nota relacionada: Recluso que se borro las huellas fue suplantado por reo condenado a 16 años 

Les ofreció dinero

Cuando iban a las instalaciones de la Policía, el sujeto les dijo a los agentes «que si lo dejaban ir, les daría tres millones de lempiras».

De igual forma, el encausado, al llegar a la estación policial, subió la oferta y les prometió cinco millones de lempiras para liberarse

A medida que se extendían los interrogatorios y las pesquisas, una fuente les aseguró que el sujeto tenía otro nombre. El testigo dijo, además, que “El Extranjero” se desempeñaba como administrador de la Pandilla 18 y que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro