25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

BID otorga préstamo para mejorar el servicio de agua en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 31.000 hogares a nivel nacional, se verán beneficiados gracias a que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 45 millones de dólares, con el cual se podrá financiar el Programa de Agua Potable y Saneamiento en Honduras, externaron en información divulgada.

Sostuvieron con ese programa, se espera poder no solo disminuir el problema de la falta de agua en los barrios y colonias del país, sino también mejorar la calidad de vida de miles de familias tanto de zonas rurales como urbanas.

Declaración sobre el futuro del Banco Interamericano de Desarrollo | Foreign Affairs Latinoamérica |
BID.

El proyecto 

La Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), supervisaría ese programa. Anexaron que se busca velar y proteger la seguridad hídrica de Honduras, asimismo, pretenden poder cuidar el medio ambiente.

Expresaron que el proyecto se divide en dos partes; la primera utilizará 38 millones de dólares para la  construcción de nuevos sistemas de distribución de agua potable, y mejorar el alcantarillado sanitario entre otros aspectos.

Los trabajos a realizar en esta primera parte, según informes, se enfocarán tomando en consideración posibles riesgos de desastres naturales, considerando los efectos del cambio climático.

Cada una de estas actividades, promoverá la participación igualitaria de hombres y mujeres. Dijeron que eso sucederá especialmente en la capacitación y toma de decisiones, externaron.

Ahora bien, dieron a conocer que en la segunda parte, 3.21 millones de dólares se utilizarán en planes de preinversión y fortalecimiento sectorial en las entidades nacionales, departamentales y municipales de las zonas priorizadas a nivel nacional.

Lea además: Cambio climático «empuja» a familiares del Corredor Seco a migrar

El financiamiento  

Según medios locales, el financiamiento del Programa de Agua Potable y Saneamiento, es parte de dos fondos del BID.

Uno de ellos es el Fondo Regular del Banco. Este financiará el 65 % de las acciones, y el otro fondo, son cubiertos por recursos concesionales, indicaron autoridades.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido