20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Cifras del coronavirus| Inmunización masiva reduce el contagio en personas sin vacunar

REDACCIÓN. Un reciente estudio publicado en la revista científica Nature sugirió que la vacuna producida por BioNTech-Pfizer no solo reduce el riesgo de mortalidad por coronavirus en caso de que el paciente inmunizado termine infectado, sino que además reduciría su capacidad de contagiar a otras personas.

De acuerdo con este informe, por cada aumento del 20 % de individuos de “una población determinada” que recibieron las dosis del laboratorio norteamericano, la cantidad de test positivos de COVID-19 entre los menores de 16 años de ese mismo lugar que aún no fueron inyectados, “se redujo aproximadamente dos veces”.

Esta investigación coincide con otra similar que se realizó hace dos meses. También, se publicó en Nature y comprobó que puede existir una denominada “protección cruzada” gracias a la inoculación de dosis contra el coronavirus.

“Estos resultados proporcionan pruebas observacionales de que la vacunación protege a los individuos que han sido vacunados, pero, también a los individuos no vacunados de la comunidad”, señaló el texto.

El estudio detalló que en los ensayos clínicos, así como también en las campañas de inoculación que llevan adelante los países, “se observó una menor carga viral” de las personas que recibieron la vacuna de Pfizer. Esto indica “una reducción de la transmisión”.

Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.

Cifras del coronavirus en Honduras.

Otra nota: Cifras del coronavirus| Este gen hace que las personas sean asintomáticas 

Vacunación en Israel 

La revista científica resaltó el caso de Israel. Allí el gobierno vacunó “a casi el 50 por ciento” de sus ciudadanos en solo nueve semanas. Esto, presentó “una oportunidad única para poner a prueba estas cuestiones utilizando datos del mundo real”.

Por esta razón, los expertos decidieron analizar las cifras de infectados y de vacunados en diferentes regiones israelíes. Se tomó como base los datos de la Maccabi Healthcare Services (MHS), la segunda organización de mantenimiento de la salud más grande de ese país.

“Centramos nuestro análisis en las tasas de vacunación y los resultados de las pruebas de 177 comunidades distintas con una presunta baja tasa de inmunización natural, según se deduce de una baja fracción de individuos infectados por el SARS-CoV-2”, explicaron.

Durante el estudio en cuestión, “para cada intervalo de vacunación y cada comunidad, se calculó la fracción acumulativa media de individuos de 16-50 años vacunados con la primera dosis de la vacuna”.

La conclusión de estos ensayos fue que existe “una fuerte asociación negativa entre la tasa de vacunación a nivel comunitario”.

Según los datos recopilados, “por cada 20 puntos porcentuales de individuos vacunados, la fracción de test positivos para aquellos que no estaban vacunados disminuyó aproximadamente dos veces”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido