COVID-19: cuatro países no recomiendan vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

287
Países no recomiendan vacuna AstraZeneca.

REDACCIÓN.  Algunos países han optado por recomendar el uso de la vacuna AstraZeneca para menores de 65 años, debido a la falta de información y eficacia de este inyectable para personas mayores.

Tal es el caso de Alemania, el Comité Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch, ha descubierto que no hay datos suficientes sobre la eficacia de la vacuna para este grupo de edad, según un comunicado.

“Debido al pequeño número de participantes del estudio en el grupo de edad de 65 años, no se puede llegar a ninguna conclusión con respecto a la eficacia y seguridad en los ancianos. Por lo tanto, STIKO recomienda actualmente esta vacuna sólo para personas de 18 a 64 años“, dijo el panel en su recomendación.

Austria 

Por otro lado, hace unos días Austria se sumó a los países que desestiman el uso de esta vacuna para adultos mayores.

Por lo cual, la Junta Nacional de Vacunación de Austria ha recomendado a sus autoridades sanitarias utilizar la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 solamente para la población entre los 18 y 65 años de edad.

Ya que también consideran que no existen datos suficientes sobre su efectividad y seguridad entre los mayores de 65.

«Los datos de inmunidad y seguridad son comparables a los de la gente más joven. Pero, debido al escaso tamaño de la muestra, no es posible aseverar con seguridad su efectividad para este grupo de edad», aseguró la junta en un comunicado.

Lea también: Covax: los países de Latinoamérica que recibirá las vacunas Pfizer y AstraZeneca

Francia

Cebe destacar, que la máxima autoridad de Francia autorizó el martes el uso de la vacuna contra el coronavirus ,AstraZeneca, pero también recomendó limitar su administración a menores de 65 años.

«Faltan datos para pacientes mayores de 65 años. Estos datos llegarán en las próximas semanas, mientras tanto, recomendamos su uso en menores de 65 años», dijo el presidente de Salud de Francia, Dominique Le Guledec.

Suecia 

Asmismo, la Agencia de Salud Pública sueca (FHM) recomendó este martes reservar la vacuna de AstraZeneca para la población entre 18 y 65 años. Esto, también debido a la falta de información sobre su efectividad y seguridad para los mayores.

«La Agencia de Medicamentos Europea (EMA) estima que la vacuna se puede usar con seguridad y proporciona una buena inmunidad. Pero faltan todavía datos sobre su efectividad para proteger a los casos graves COVID-19 en grupos de mayores», informó la FHM.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0