19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

SESAL amplía fechas para aplicar segunda dosis de vacuna anticovid

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud (SESAL) amplió este viernes hasta 12 semanas la aplicación de segundas dosis de vacuna anticovid, “con el fin de fortalecer los efectos positivos de ese fármaco en las personas».

A través de un comunicado, la SESAL informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizó sus recomendaciones acerca del tiempo que debe transcurrir entre la primera y la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Esa recomendación, según la SESAL, se basa en estudios que se realizaron a nivel mundial y que demuestran que entre más tiempo transcurre entre la primera y segunda dosis existe mayor protección contra la enfermedad. Es decir, que se aumenta la respuesta inmune ante esa enfermedad mortal.

SESAL segunda dosis vacuna antiCovid

Lea también: CDC: Vacunados con ambas dosis rara vez se contagian y sus casos son leves

Unos tres meses

De ese modo, Salud estableció que la población de grupos priorizados que recibió a partir del 6 de mayo (durante la cuarta campaña de vacunación contra la COVID-19), la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19 –AstraZeneca- y que se les dio cita para la segunda dosis dos meses después de la primera, se les notifica que la recibirán a partir del 6 de agosto. Eso es 3 meses después de haberse aplicado la primera vacuna.

Mientras que, la población de grupos priorizados que recibió a partir del 19 de mayo la primera dosis de la vacuna Sputnik V Gamaleya, y que se les brindó cita para un mes, recibirán su segunda dosis a partir del 19 de agosto. Es decir, 3 meses después de haberse aplicado la primera inyección.

La SESAL aseguró a la población que no existe ningún riesgo al no recibir su segunda dosis en la fecha anotada en su carnet. La segunda dosis se aplicará en el mismo sitio de vacunación en el que se les aplicó la primera dosis.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido