JUNIO: Definen horario de distribución del agua en la capital de Honduras

153
horario de distribución de agua junio
El SANAA compartió este lunes el horario de distribución del agua para el próximo mes. Los turnos serán variados y dependen de dónde reside.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) compartió el nuevo calendario de distribución de agua para la capital, mismo que corresponde al mes de junio.

El cronograma establecido para Tegucigalpa y Comayagüela cuenta con horarios variados. La provisión de agua para los ciudadanos será por turnos durante la mañana, tarde, noche, e incluso de madrugada. Todo depende de dónde reside.

No obstante, la institución estatal aclaró que la distribución puede adelantarse un día. Esa posibilidad está sujeta a la disponibilidad de producción en las plantas de tratamiento. Sin embargo, no plantean posibles atrasos.

De igual interés – Sindicato del SANAA: 35 % de capitalinos estaría recibiendo agua contaminada

En junio se prevé que haya menos lluvias de lo acostumbrado, según los pronósticos emitidos por los expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Los análisis que han efectuado les permite concluir que la precipitación se reduciría hasta en un 40 por ciento, esto en comparación a la cantidad de agua recibida en años anteriores.

El ingeniero Francisco Argeñal, quien funge como director en Cenaos, comentó que ellos informaron del panorama al SANAA con el propósito de que lo tomaran en cuenta para el horario.

Aunque, el experto acotó que, pese a que será un tiempo más seco, sí habrá lluvias de menor intensidad. En julio volverían las lluvias promedio.

HORARIOS AGUA POTABLE-JUNIO2021

Vea los nuevos horarios anunciados por el SANAA para mayo:

Históricamente, el Distrito Central ha sufrido por largos períodos de sequías. Las represas de La Concepción y Los Laureles han demostrado no ser suficientes y las autoridades estudian alternativas para solucionar la problemática.

«Recordemos que la población ha crecido, tenemos más de un millón y medio de habitantes; ante ese crecimiento y necesidades es importante desarrollar proyectos concretos como San José, el reservorio de El Picacho y los futuros», manifestó Héctor Sevilla, director del SANAA.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0