El SANAA anuncia que habrá agua cada 6 días en algunos sectores de TGU

61
SANAA agua distribución Tegucigalpa
Las colonias Buenos Aires, La Leona, El Hatillo, La Sosa, La Travesía y las áreas de los bulevares recibirán el líquido  cada seis días.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Héctor Sevilla, gerente del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), informó este jueves una modificación en la distribución del servicio de agua en la capital ante la falta de lluvias.

Sevilla dio a conocer que la distribución de agua ya no se realizará cada tres días, sino cada seis, principalmente en la parte de la capital que se abastece de la afluente de El Picacho.

Producción a la baja

Explicó que el sector de El Picacho no cuenta con los mismos sistemas y producción de Los Laureles y Concepción, por lo que su producción ha bajado.

Por lo tanto, las colonias Buenos Aires, La Leona, El Hatillo, La Sosa, La Travesía y las áreas de los bulevares recibirán el líquido  cada seis días.

De igual manera, el titular del SANAA explicó que la falta de lluvia está afectando  la distribución en esas zonas que son abastecidas por El Picacho.

Asimismo, detalló que el calendario se mantiene de dos a tres días para el área de abastecimiento de las represas de Los Laureles y Concepción. Sin embargo, advirtió que si no hay lluvias en julio, se tomarán medidas de distribución para estas áreas también.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población, y este fue «no desperdiciar el agua».

Lea también: JUNIO: Definen horario de distribución del agua en la capital de Honduras

Por otro lado, la Alcaldía de Municipal de Distrito Central anunció que estará tratando de solventar los problemas de escasez de agua en la capital.

Con el programa Agua para Vivir, unos 15 vehículos de la comuna capitalina realizan hasta dos viajes diarios para llevar agua a los hogares con problemas de abastecimiento. Cada cisterna tiene una capacidad de 4,500 galones de agua.

Desde esta semana, en promedio se está llevando el vital líquido a unas veinte colonias del Distrito Central (DC).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.