30 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

BCH: No existe capacidad para falsificar billete de 200 lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El subgerente de operaciones del Banco Central de Honduras (BCH), Luis Avilés, indicó este día que no existe posibilidad alguna de falsificar el nuevo billete de 200 lempiras.

Entonces, Avilés contó que a raíz de la noticia que trasciende en los medios de comunicación y en la población hondureña, sobre la falsificación del nuevo billete de 200 lempiras, realizaron algunos seguimientos.

Asimismo, dijo que como parte de la investigación, participaron 15 bancos y toda su red de agencias y la conclusión fue que tienen 0 eventos de falsificación del nuevo billete.

Le puede interesar: Honduras: nuevo billete de 200 lempiras tendrá origen alemán, según BCH

Medidas de seguridad de vanguardia 

De la misma forma, el subgerente explicó que este nuevo billete cuenta con unas medidas de seguridad de vanguardia; lo que asegura que es imposible en un 100 % su falsificación.

«En virtud (de) que, el hilo de seguridad de este billete es el primero en el mundo que está experimentando esta seguridad, no existe la capacidad para falsificarlo», detalló Avilés.

Asimismo, especificó que hasta ahora no existe equipo que pueda hacer este tipo de falsificación, por todas las medidas de seguridad que tiene.

De acuerdo con el subgerente del BCH, ellos han venido realizando ciertas campañas de comunicación a todos los sectores de la economía y a la población hondureña, para que no se sorprendan por el tema de la falsificación.

El billete

El lanzamiento oficial del billete, el cual se desarrolló en conmemoración al bicentenario de Honduras, se realizó el martes 31 de agosto.

Además, se creó una app para conocer más sobre el nuevo billete; a través de ella se podrá ver detalles específicos y saber más sobre la seguridad el mismo.

En el billete resaltan tres ejes temáticos, siendo estos: la conservación del medio ambiente, el fomento a la educación y la conmemoración al bicentenario de independencia.

El billete de 200 lempiras salió en conmemoración a la celebración del bicentenario hondureño.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido