17.3 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Presupuesto de 2022 lleva menos endeudamiento, dice el BCH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presupuesto de Honduras para 2022 lleva menos endeudamiento que el actual, así lo dijo ayer, jueves, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

«El presupuesto del otro año lleva un menor déficit de alrededor de 20,000 millones de lempiras. Eso significa menos endeudamiento porque tenemos que volver a la senda del equilibrio entre ingresos, egresos y la sostenibilidad de la deuda”, explicó el funcionario.

Cerrato también expuso que el actual gobierno está siendo responsable, aun siendo el último año que está en el poder.

«Está enviando al Congreso Nacional un presupuesto con menor endeudamiento y con menor déficit fiscal», aseguró.

En ese sentido, el funcionario dijo estar contento por la gestión del actual gobierno, aunque señaló que hay algunos temas que tienen que mejorar.

BCH presupuesto 2022
Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras (BCH).

Lea también – SEFIN: De 308 mil millones será presupuesto del gobierno en 2022

Faltaron más resultados en la ENEE

“El otro año empieza un nuevo gobierno. Hay que reconocer que dentro de todos los objetivos que nos pusimos, faltó más resultados en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica», asintió.

«Ahorita estamos terminando de completar ciertas acciones para que el próximo gobierno no la tenga tan compleja como lo tuvimos nosotros. Sin embargo, el gobierno ha trabajado muy fuerte para que los siguientes gobernantes continúen esta ruta», agregó.

Para finalizar, Cerrato puntualizó que el próximo gobierno va a tener que sentarse a ver el tema de la ENEE.

«Yo veo grandes oportunidades para el próximo año, una actividad económica que se va recuperando, hay una buena liquidez en la banca para tener los créditos, una inflación controlada, mejoras en los precios de nuestros productos como el café, el aceite de palma. Sí queda mucho por hacer, pero nos sentimos contentos porque hemos hecho cosas interesantes», concluyó.

El pasado 13 de septiembre, la Secretaría de Finanzas entregó al Congreso Nacional el proyecto de presupuesto para el siguiente año. El nuevo instrumento financiero asciende a 308,232 millones de lempiras, 20,000 millones más que el del 2021.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido