18.4 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Funerarias: Por COVID-19 han muerto 20 embarazadas y 15 niños

TEGUCIGALPA. La COVID-19 sigue provocando dolor en el pueblo hondureño, ya que según el presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, en lo que va de septiembre, 12 mujeres embarazadas y 14 menores de edad, han perdido la vida a causa de la enfermedad respiratoria.

Aseguró que tal cifra supera a las que se reportaron el pasado mes de agosto, donde también se habían registrado varias muertes por el virus.

«Hasta el 20 de septiembre tenemos mil 100 entierros, entre ellos van 20 mujeres embarazadas y 15 infantes», expresó.

Apuntó que es preocupante el hecho de que hayan tantos decesos de mujeres en gestación y de niños, cuando en el 2020, las muertes de estos dos grupos no eran tantas.

En septiembre los entierros por COVID-19 han aumentado.
En septiembre los entierros por COVID-19 han aumentado, según reportes.

Medidas de bioseguridad

Por otra parte, Lanza sostuvo que es importante que ambos grupos se cuiden, ya que los contagios en el país siguen en aumento.

En el caso de las mujeres embarazadas, afirmó que es necesario que las féminas se apliquen el antídoto, ya que solo así pueden protegerse del virus.

También le pide a la población adulta, el poder tener más cuidado con los niños, a ellos se les debe inculcar el que puedan seguir las medidas de bioseguridad.

De igual interés: Detectan anticuerpo que protegería de variantes del COVID-19

Contagios y miedo de la vacuna 

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, manifestó que casi un 90 por ciento de las personas que están hospitalizadas por COVID-19 en ese centro asistencial, no cuentan con ninguna dosis de la vacuna.

Dijo que en esas estadísticas, también hay mujeres embarazadas, quienes por diferentes razones no se han vacunado.

Según informes de las autoridades sanitarias, en la población de las mujeres embarazadas, existen varios temores al momento de recibir la inyección, ante ese miedo, son muchas las que toman la decisión de no vacunarse.

Reportes sanitarios indican que, en lo que va de la pandemia de la COVID-19, al menos 100 mujeres embarazadas han muerto a manos del letal COVID-19 en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido