18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

A barrer calles mandan a quienes irrespetan toque de queda

HONDURAS. Por incumplir con las medida del toque de queda establecido por la Secretaría de Seguridad para las horas de la noche, a varias personas se les envío a barrer calles y avenidas de Tegucigalpa.

Las autoridades acordaron que la medida entra en vigencia a partir de las 9:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana. En las últimas horas, se ha reportado la detención de más de 300 ciudadanos y el cierre de negocios.

Un vídeo muestra cómo los que irrespetaron el toque de queda realizan actividades de labor comunitaria: con escoba y recogedor en mano limpian las calles de la capital. A ellos los supervisan miembros de la Policía Nacional para que realicen el trabajo de la mejor manera y no huyan.

Lea además: Policía Nacional cierra cinco negocios «por incumplir toque de queda» en SPS

Respeto a la orden para evitar el contagio masivo del COVID-19

Los ciudadanos deben tener claro que se puso el toque de queda en horas de la noche y madrugada para evitar las movilizaciones y agrupaciones masivas en varios lugares, como bares o fiestas de manera ilegal. La finalidad es evitar los contagios masivos del COVID-19.

Por esta razón, miembros de la Policía Nacional realizan patrullajes nocturnos para supervisar que no haya ningún irrespeto a la medida. No obstante en varias ciudades de el país se ha encontrado locales abiertos hasta largas horas de la noche y personas departiendo sin seguir con las medidas de bioseguridad.

En esta ocasión, fue en Tegucigalpa, varios ciudadanos se encontraban realizando actividades a horas ya no permitidas y fue por eso que la autoridad actuó. Como castigo por incumplir las medidas en vista del COVID-19, estas personas tuvieron que barrer calles.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido