22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Bares y discotecas: castigan 150 negocios por incumplir toque de queda

HONDURAS. Vacías y sin circulación de vehículos se encontraban las calles de la capital luego que agentes de la Policía Nacional colocaron barreras en los diferentes puntos de acceso y bulevares de Tegucigalpa y Comayagüela para evitar el paso de los ciudadanos.

Sin embargo, pero a las medidas adoptadas por las autoridades, algunos bares y discotecas abrieran al público. El Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, determinó limitar la circulación de 9:00 PM a 5:00 AM debido al incremento de casos de COVID-19.

En lo que va del 2021, al menos 150 bares y discotecas han sido sancionadas. Saúl Vásquez, representante de los juzgados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dijo que se ejecutan operativos en coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Lea también: TGU: en cementerio humanitario entierran 27 cadáveres que nadie reclamó

Personas detenidas

La noche de ayer se detuvo a varios ciudadanos mediante retenes que se establecieron en los diferentes puntos de Tegucigalpa y Comayagüela. Los agentes manifestaron que las personas no pudieron justificar su circulación en pleno toque de queda.

Toque de queda

El comunicado de la Secretaría de Seguridad, indica que el toque se queda se ejecutará en las ciudades que ameriten cierre. Indica que los operativos serán permanentes y que cualquier persona que circule en el horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana será requerida por las autoridades.

Además, se suspendió la validez y emisión de salvoconductos. En ese sentido partir de ayer sábado las personas solo podrán movilizarse en el horario autorizado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido