TGU: en cementerio humanitario entierran 27 cadáveres que nadie reclamó

220
muertos no reclamados en Honduras
Las autoridades expresaron que en el año 2020 inhumaron 122 cuerpos que no reclamaron sus dolientes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) informaron que este sábado procedieron con la primera inhumación de cuerpos que no reclamaron familiares en el servicio de Patología Forense.

Según lo informado por personeros de la Sección de Identificación Humana, en total son 27 los cadáveres que ingresaron a esta dependencia del MP.

Reportaron que en la institución procedieron con la práctica de la autopsia médico legal. Además, detallaron que 17 son del sexo masculino, dos del sexo femenino y ocho eran fetos. De los anteriores, lograron obtener identificación plena de Bayron Humberto Meléndez y Olman Rolando Doblado, según reportes.

Las autoridades expresaron que en el año 2020 inhumaron 122 cuerpos que no reclamaron sus dolientes. Además, explicaron que en atención a procedimientos legales, la Dirección de Medicina Forense procedió a depositar estos restos en un cementerio humanitario.

Expresaron que ese lugar está ubicado en el kilómetro catorce de la carretera que conduce al departamento de Olancho. Reiteraron que la habilitación se dio por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Puede interesarle: SPS: Hallan cadáver en la Ciudad Nueva; hace unos días encontraron un «empaquetado»

Inhumaciones en San Pedro Sula

La Dirección Regional de Medicina Forense también dio a conocer acerca de 49 hondureños que perdieron la vida en diferentes hechos violentos.

Debido a que no fue posible retirar los cadáveres de estos ciudadanos, las autoridades forenses tomaron la decisión de realizar dos inhumaciones el año recién finalizado.

En dichas inhumaciones fueron depositados los 49 cadáveres. Varios de ellos estaban plenamente identificados, indicaron. Otros ingresaron en calidad de desconocidos o supuestos cuerpos que fueron levantados en diversos lugares.

Los restos de estas personas fueron depositados en el cementerio con que cuenta el Ministerio Público en la zona norte del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.