Medicina Forense: más de 70 cadáveres no reclamados serán inhumados

449
Cadáveres no reclamados exhumados
Es la tercera inhumación que hará Medicina Forense este año.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la morgue de Medicina Forense, a la fecha, se encuentran más de 70 cadáveres que no han sido reclamados, por lo que harán una tercera inhumación en este año, informó la vocera Isa Alvarado.

Detalló que «en el departamento de patología forense en los cuartos fríos hay 70 cadáveres que no han sido reclamados por sus familiares. Muchos de ellos plenamente en calidad desconocidos».

Asimismo informó que aún se está a la espera de los resultados del Laboratorio de Estereología Genética de cada cuerpo. Aunque ya cuentan con un cementerio digno para los que no son reclamados.

«Es un cementerio humanitario que se obtuvo en conjunto al Comité Internacional de la Cruz Roja«, dijo Alvarado.

En lo que va del año se han realizado dos inhumaciones, una en enero y la otra en junio, donde se depositaron más de 60 cadáveres.

Lea también – Proyección COPECO: el peor escenario sería que «Iota» entrara a Honduras por Colón

MP prepara tres contenedores para muertos por Eta

En días anteriores, ante la aparición de cuerpos de personas que murieron a causa de Eta, el MP indicó que se preparaba para un escenario dramático en toda la zona.

En comunicación con Diario TIEMPO Digital, Yuri Mora, vocero del Ministerio Público (MP), comunicó que Medicina Forense ya tiene instalado un contenedor (cuarto frío), para almacenar los cuerpos que fueran apareciendo.

De igual forma, Mora reveló que están gestionando con la Embajada de los Estados Unidos. «Ellos van a poner dos cuartos fríos más si son necesarios».

También, Mora comentó que se quiere estar listos para cualquier escenario puesto que, a medida que vaya bajando el agua, surgen más cuerpos de personas.

«Queremos estar listos para que los cadáveres puedan ser procesados y también entregados lo más pronto posible a los dolientes», añadió Mora.

Recalcó que en total son tres contenedores los que se van a colocar para almacenar los cuerpos que vayan apareciendo. «Uno ya fue colocado y dos que están en proceso de ser instalados; esto previniendo que cuando bajen las aguas puedan haber más cadáveres».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn