Ciudadanos denuncian que Medicina Forense cobra por entrega rápida de cadáveres

272
Medicina Forense
Los dolientes aducen que no cuentan con los recursos para realizar dicho pago.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares de víctimas de la masacre ocurrida en el sector de El Pedregalito, Comayagüela, denunciaron que las autoridades de Medicina Forense les están solicitando dinero para agilizar el proceso de preparación de los cuerpos cadavéricos.

En entrevista a una radio local, Erasmo Canales (pariente de los fallecidos), declaró que en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa, les están cobrando 1 mil 600 lempiras, para darle prontitud a la entrega de sus difuntos.

«Dicen que por bañarlo, ponerle mortaja y meterlo en el ataúd nos van a cobrar ese montón de dinero», dijo Canales a la radioemisora.

El hombre -quien es padre y tío de los ahora occisos- Noe Canales (26) y Luis Canales (24), indicó que ya son tres días los que llevan esperando en Medicina Forense por los cuerpos.

«Uno de los fallecidos es mi hijo y el otro mi sobrino, yo vengo desde San Isidro, si no andamos dinero para darles no hacen nada», aseveró el ciudadano.

A la vez, lamentó la inoperancia de las autoridades forenses. «Triste lo que estamos viviendo en Honduras. Los pobres somos los que sufrimos. Dicen que solo un doctor está trabajando, deberían traer más doctores para que agilicen el proceso».

Lea además: Rastra cayó sobre motocicleta y pick-up: identifican a los tres fallecidos

Masacre en minisuper

Cabe recordar que, el terrible crimen se registró el pasado jueves dentro de un minisuper en la colonia El Pedregalito. En el cual, fallecieron de forma violenta un total de cinco personas.

Según la información divulgada, tres de los individuos eran miembros de una misma familia; quienes, se encontraban laborando al momento en que sujetos desconocidos irrumpieron en el local para arrebatarles la vida. Asimismo, dos clientes que estaban en el lugar corrieron con la misma suerte.

Las cinco víctimas fueron identificadas como Luis, Noel y Oscar Canales; mientras que, los compradores respondían al nombre de Alex Fabricio Reyes y Douglas Anastacio Álvarez.

De acuerdo a la versión de un elemento policial, los sicarios se conducían en un vehículo pick up y vestían uniformes de la Policía Nacional y Militar.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn