Muere por COVID-19 el hijo mayor del alcalde de Tocoa, Colón

472
Muere hijo alcalde Tocoa
Una representante de la corporación municipal manifestó que el alcalde ha enfrentado la pérdida de su hijo con valentía.

TOCOA, COLÓN. Fredy Fúnez Puerto murió en la ciudad de San Pedro Sula debido a complicaciones provocadas por el virus del COVID-19, luego de haber luchado varios días.

Una persona entrevistada mencionó que él padecía de asma y también agregó a su cuadro clínico algunas complicaciones con la presión.

El señor Fredy era el mayor de los hijos que tenía el alcalde Adán Fúnez, y vivía en San Pedro Sula, donde estuvo recibiendo asistencia médica.

Despedida

El sábado en horas de la noche, familiares y amigos despidieron al hijo del alcalde del municipio de Tocoa, Colón. Los presentes informaron que dieron el último adiós con un número reducido de personas, para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Podría interesarle: Cifras del coronavirus| Descubren que la colchicina reduciría mortalidad del COVID-19

Una representante de la corporación municipal manifestó que el alcalde ha enfrentado la pérdida con valentía. Además, recordaron que Fredy es el cuarto hijo que pierde el edil Adán Fúnez Martínez.

«Dios hace todas las cosas en su tiempo y perfecto», dijo el alcalde respecto a lo sucedido externó una entrevistada que trabaja con el edil de Tocoa.

Autoridades municipales hicieron un llamado a las personas para que se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad, ya que el COVID está dejando luto en muchas hogares de Honduras.

Condolencias

El diputado Ramón Soto Bonilla expresó sus condolencias al edil de Tocoa, y externó que se unían al luto de la familia Fúnez Puerto. «Lamento mucho la pérdida de mi gran amigo Fredy Fúnez», manifestó el congresista.

El alcalde de Tocoa también se desempeña como coordinador departamental del Partido Libertad y Refundación (Libre), informó el diputado Ramón Soto Bonilla en un acuerdo de duelo compartido.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.