23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Autolote Nissi cierra operaciones por extorsión en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autolote Nissi anunció el cierre de operaciones de una de sus sucursales como consecuencia del cobro de extorsión.

Mediante un comunicado, la empresa compartió la noticia sobre la suspensión de su servicio en Tegucigalpa.

Le puede interesar – Por extorsión, buses de El Carrizal suspenden funciones

“Debido al cobro de la extorsión y con el único propósito de salvaguardar la integridad física y la vida de nuestros colaboradores, hemos decidido cerrar de forma indefinida”, indica el documento.

Asimismo, el autolote manifestó que sus agencias ubicadas en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba continuarán laborando con normalidad.

“Seguimos operando y atendiendo a cada uno de nuestros clientes en nuestras instalaciones en San Pedro Sula y La Ceiba y a nivel nacional a través de nuestras redes sociales”, explica el comunicado.

autolote cierra operaciones extorsión
La compañía compartió con sus usuarios la noticia.

De igual manera, explicaron que esperan poder volver a reabrir su sucursal en Tegucigalpa. “Esperamos y confiamos en Dios algún día muy cercano regresar a la capital de nuestro país”, publicaron.

Presidente de la CSJ anuncia apertura de otra sala antiextorsión

La extorsión es una de las principales problemáticas a las que se enfrenta el país, un fenómeno que año con año aumenta.

En ese sentido, diferentes autoridades afirman trabajar para mermar y combatir esa actividad delictiva.

De hecho, a causa del aumento en los casos de extorsión, desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) afirmaron establecer estrategias para combatir tal situación, así lo adelantó la semana pasada el presidente de ese poder del Estado, el abogado Rolando Argueta.

Declaraciones del presidente de la CSJ

El máximo representante de la CSJ manifestó que trabajaría en una sala en materia de extorsión para Tegucigalpa.

“Todos queremos, y en el Poder Judicial por supuesto que no es la excepción, que se reduzcan los índices de criminalidad”, afirmó. “No solo criminalidad organizada, también delincuencia común, el tema de los homicidios”, añadió.

Argueta
Rolando Argueta declaró que la CSJ tendrá que expandir sus salas de sentencia para combatir la extorsión.

Además, Rolando Argueta hizo énfasis en un acto delictivo en concreto. “El tema de la extorsión, estamos teniendo que crear otra sala de sentencia en materia de extorsión con sede en Tegucigalpa, porque la que está ya no alcanza”.

“Eso denota la incidencia alta en el país de ese delito”, explicó el abogado presidente de la CSJ.

Asimismo, anunció que ya se están tomando medidas al respecto, no solo en la capital, sino también en otras regiones del país. “Tenemos que nombrar más jueces de letras en materia de extorsión en San Pedro Sula”, dijo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido