23 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Rolando Argueta: Vacunación del IHSS margina a servidores judiciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, manifestó su reclamo por el “trato diferenciado” y “desigual” que hace el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el proceso de inoculación contra la COVID-19 que “margina” a los servidores judiciales y exige una distribución equitativa de las vacunas.

“Elevamos nuestra voz de protesta e inconformidad. Habiendo cumplido con todo lo requerido en tiempo y forma, hemos sido objeto de un trato desigual como servidores judiciales pese a desempeñar el servicio de primera línea en la atención de la ciudadanía. Es de público conocimiento que a otras instituciones del Estado ya le programaron el proceso de vacunación a sus empleados. Exigimos una distribución equitativa y objetiva en el proceso de inoculación”, dijo a través de un comunicado de prensa.

Según el funcionario, desde enero del presente año comenzaron las gestiones para que en el menor plazo se vacunara a todo el personal del Poder Judicial.

“Como institución afiliada, se envió en dos ocasiones la información que requería el IHSS. Una el 5 de febrero mediante listado y la otra el 10 de mayo, al introducirse los listados en la plataforma que se indicó”, aseguró el personero.

Poder Judicial
Poder Judicial | Imagen de referencia.

Lea también: CSJ: Exmiembros de la Secretaría de Seguridad están entre extraditables 

Servidores judiciales no pudieron obtener cita para su vacunación

Argueta, asimismo, precisó que el pasado 20 de mayo se comunicó al personal del Poder Judicial para gestionar la inoculación a través de la modalidad de citas. Sin embargo, señaló que mucho de los servidores judiciales no pudieron ingresar a la página web debido a la saturación de la misma.

“Es importante establecer que las dificultades que impiden que algunos afiliados no puedan obtener dicha cita no es atribuible al Poder Judicial. Nosotros Hemos hecho todo lo que corresponde. Estas situaciones son producto de problemas técnicos e informáticos ajenos a nuestra institución”, aseveró el presidente de la CSJ.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido