28.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Para combatir “de lleno” la extorsión, la FNAMP pasa a la Policía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) pasará a la dirección y mando de la Policía Nacional de Honduras (PNH), así lo confirmó el director de esta institución, el comisionado Gustavo Sánchez.

El comisionado de Policía señaló que estarán recibiendo en los próximos días el mando de la FNAMP para continuar con los trabajos de seguridad, para así garantizar la tranquilidad al pueblo hondureño.

En el marco de la inauguración del programa “Verano Seguro”, el jefe policial dijo a los periodistas que uno de los temas que sigue aquejando es la extorsión. Destacó que ya se están coordinando labores y estrategias para reducir la criminalidad en el país.

Gustavo Sánchez 2
El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, indicó que ya van a recibir el mando de la FNAMP.

“En los próximos días vamos a recibir ya la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) para poder combatir de lleno y de frente este fenómeno”, declaró Sánchez refiriéndose a la extorsión.

Lea además: PN estará a cargo de la FNAMP, Dipol y Policía Comunitaria   

Traslado de la FNAMP a la Policía

Asimismo, Gustavo Sánchez comentó que están a la espera de que se les haga efectivo el traslado de la FNAMP. De la misma manera, puntualizó que ya se cuenta con todo el equipo y personal que va a conformar esta fuerza.

Vamos a triplicar el personal y vamos a crear otras regionales para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó el jefe policial.

FNAMP
La FNAMP se creó con la finalidad de combatir el delito de la extorsión comandada por bandas criminales.

Por otro lado, Sánchez indicó que ahora que tienen al mando los centros penales, como autoridades están en la obligación de controlar las llamadas que desde el interior se hacen para coordinar de extorsión.

Creación de la FNAMP 

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) se creó en Honduras en el mes de mayo del año 2018 y la finalidad era la erradicación de la extorsión comandada por grupos criminales organizados.

El anunció lo hizo en su momento el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, tras una reunión con miembros del Consejo de Defensa y Seguridad.

FNAMP
La FNAMP se creó en el 2018 en el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Esta fuerza de seguridad estaría integrada por varias agencias e instituciones de seguridad del Estado de Honduras como:

  • Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación
  • Fuerza antiextorsión
  • Policía Nacional
  • Policía Militar
  • Ministerio Público
  • Representantes de los tribunales.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido