26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Supuesto extorsionador muere tras enfrentarse con la FNAMP

Debes leer

HONDURAS. Un supuesto extorsionador murió luego de enfrentarse a disparos contra agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la comunidad de San Miguelito, Intibucá.

La víctima mortal respondía al nombre de Fredy Noé Díaz Reyes, alias “El Plebe”, a quien ya lo habían detenido anteriormente.

Fredy Noé Díaz Reyes.

De acuerdo con lo que informó Reynaldo Irías, portavoz de la FNAMP en Intibucá, el hecho se reportó en un sector montañoso de la zona y al momento del ataque a disparos contra los agentes de investigación, el hombre portaba dos tipos de armas de fuego, una calibre 40 y 45 milímetros, además un pasamontañas y un chaleco antibalas.

Según el vocero de la FNAMP, a ese sujeto ya lo habían aprehendido en 2015 en el barrio El Centro de Intibucá por el delito de portación ilegal de armas de fuego. Además, emitieron una orden de captura en su contra por el delito de violación.

También, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, lo detuvieron junto a otros seis individuos supuestos miembros de la banda “Hemeridio Reyes”  por el delito de asociación para delinquir.

Fredy Noé es el de la camisa negra, de izquierda a derecha.

Lea también: Hombres en moto matan a dueño de llantera en El Paraíso

Capturan a mujer

Luego del mortal enfrentamiento donde perdió la vida el supuesto antisocial, se reportó la captura de Nubia Yamileth Vázquez Mendoza. Ella acompañaba a alias “El Plebe” al momento del enfrentamiento contra los elementos de la FNAMP.

Durante el cruce de balas, la fémina resultó ilesa por lo que, la remitieron a los Juzgados correspondientes, donde se le acusará por los delitos que se relacionan al cobro de la extorsión.

Las investigaciones de los agentes de la FNAMP señalan que,  el ahora occiso, junto a su pareja sentimental exigían más de 100 mil lempiras en cobro del mal llamado impuesto de guerra a sus víctimas.

Al sentirse acorralado y para evitar su captura, alias “El Plebe” desenfundó sus dos armas de fuego contra los agentes policiales quienes repelieron el ataque infiriéndole varias heridas de bala que posteriormente acabaron con su vida.

Recientemente, el vocero de la FNAMP de Tegucigalpa, Mario Fu informó que unos 1,700 miembros de organizaciones criminales han sido capturados en lo que va de 2021.

A través de medios locales, el vocero de la FNAMP explicó que el 93 por ciento de estos miembros está guardando prisión por los delitos de extorsión, tráfico de drogas, portación de armas y asesinato.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido