24 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Escuela de El Zapotal, SPS, pide ayuda para construir aulas

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Tras el aumento de matrícula y los pocos recursos económicos, maestros del Centro Educativo Básico Pompilio Ortega solicitan ayuda para construir 2 aulas de clases y brindarles una mejor calidad de enseñanza a sus alumnos.

Este centro educativo se ubica en el sector de El Zapotal, de la ciudad de San Pedro Sula.

“En los últimos años se ha visto un crecimiento de la población estudiantil, esto ha hecho que la institución educativa tenga un alta en la matrícula y no permite que se puedan prestar los servicios educativos de manera conveniente. Como alternativa de solución se plantea este proyecto para ampliar y adecuar la infraestructura educativa, acorde con las necesidades reales de la comunidad”, indicó uno de los encargados de este proyecto, el docente Ulises Pineda.

Pompilio Ortega
Instalaciones del centro educativo.

De acuerdo con la información proporcionada, tras incrementar el número de alumnos, hay un grupo de niños y niñas que no están recibiendo las clases en un lugar adecuado.

“El proyecto busca la adecuación de dos espacios pedagógicos, donde puedan recibir sus clases los niños y niñas que por sobrepoblación, por los momentos no cuentan con un lugar adecuado para recibir sus clases”, comentaron.

Los coordinadores de este proyecto también indicaron que se está buscando la manera de realizar este proyecto con donaciones, ya que los padres de familia son de escasos recursos y habitan en zonas vulnerables.

aulas
Aulas de clases.

“Sus habitantes son personas vulnerables de escasos recursos económicos, que con esfuerzo y gran sacrificio se adaptaron a esta nueva normalidad de educación virtual, agregaron.

Escuela de El Zapotal
Baños del centro educativo.

Lea también: SPS: escuelas públicas entrarán gratis al museo “El Pequeño Sula”

¿Por qué aumentó la población estudiantil?

A raíz de la pandemia, familias enteras se han mudado a lugares aledaños de la comunidad del Zapotal. Por lo tanto, padres han decido matricular a sus hijos en esa institución.

“Esta situación incrementó de manera desmedida la matrícula escolar y según los lineamientos dados por la Secretaría de Educación, no se puede negar la matrícula a ningún estudiante”, explicaron.

Actualmente, hay 716 estudiantes inscritos de primero a sexto grado, e incluso se han pedido aulas prestadas de otra institución temporalmente.

Asimismo, este centro educativo tiene diversos problemas de infraestructura. Se necesitan reparaciones en los techos, en la iluminación y ventilación.

Si usted desea colaborar en la mejoras para una educación de calidad, puede comunicarse a los siguientes números:

  • 33680268 – Leyla Felicidad Sierra (directora).
  • 98003207 – Ulises Pineda (docente).

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido