27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Magistrados de CSJ firman extradición de “El Tigre” Bonilla

Debes leer

TEGUCIGALPA. Los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) firmaron la resolución que permite la extradición del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

El vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, confirmó a Radio América que los togados dieron luz verde al proceso de entrega del ciudadano hondureño.

Le puede interesar – CSJ confirma extradición del “Tigre” Bonilla tras apelación

“Ya hemos recibido la confirmación por parte de la secretaría general de la CSJ que se han completado las 15 firmas en relación a la resolución de apelación que fue conocida en el expediente de Juan Carlos Bonilla”, explicó Duarte.

Estados Unidos solicitó al El Tigre Bonilla por vincularlo con delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

En este sentido, el pleno de magistrado ratificó la extradición del exjerarca policial el pasado miércoles 20 de abril.

magistrados firman extradición Tigre Bonilla
“El Tigre” Bonilla tendrá que responder ante las autoridades norteamericanas.

“Recordemos que en este proceso la Corte Suprema de Justicia conoce como garantía de segunda instancia y en esta instancia se ha confirmado la entrega a la Corte del Distrito Sur de Nueva York”, manifestó el portavoz.

Asimismo, Duarte dijoque en las próximas horas se trasladará el expediente a la secretaría del juez natural asignado al caso de “El Tigre” Bonilla.

En este sentido, él será el encargado de establecer comunicaciones con la Cancillería hondureña y la Secretaría de Seguridad para coordinar la entrega del hondureño.

“El Tigre Bonilla” está acusado de delitos relacionados con el uso de armas y narcotráfico, de los cuales sus sanciones podrían alcanzar la cadena perpetua.

Solicitud de “El Tigre” Bonilla

El exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, pidió a su equipo legal dejar de presentar recursos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Asimismo, solicitó que sea extraditado pronto a los Estados Unidos para responder ante las acusaciones que se le hacen en ese país.

magistrados firman extradición Tigre Bonilla
Bonilla solicitó a su equipo de defensa no interponer más recursos legales.

El equipo legal de “El Tigre” Bonilla, reveló que él pidió no seguir presentando ningún recurso más ante la Sala de lo Constitucional.

El tiempo procesal de tres días, venció para que la defensa de “El Tigre” Bonilla, que de paso es pública, pudiera presentar el recurso de reposición.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido