28.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Juez remite a Cancillería el expediente de extradición de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a información de medios radiales y televisivos de Honduras, el juez Edwin Ortez, que conoce la causa de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, ya remitió el expediente a la Cancillería hondureña, para que se siga con el proceso.

La noche de ayer, martes, totalidad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) terminó de estampar su firma en el fallo de segunda instancia en la causa de extradición de JOH.

A la sede de las Fuerzas Especiales Cobras de la capital hondureña, donde guarda prisión el expresidente, ingresó hace unos minutos una caravana de camionetas. Los automotores son los mismos en los que se ha transportado a JOH durante todo el proceso.

Expediente de JOH
En la sede de los Cobras hay un extenso movimiento a esta hora del día.

Lea además: Completas las 15 firmas de los magistrados para la extradición de JOH

Además, en este mismo lugar, de acuerdo con HCH, ya se encuentra la ex primera dama de la nación, la señora Ana García de Hernández, y el hijo mayor del exmandatario, Juan Orlando Hernández García.

Según lo que trasciende a Hernández lo podrían extraditar en las próximas horas a Estados Unidos. Sin embargo, no hay hora ni fecha confirmada.

Fue Radio América quien indicó a través de uno de su programas que el expediente de Hernández ya se remitió a la Cancillería, y en este momento ya estaría en manos del canciller Eduardo Enrique Reina.

Resguardo en Los Cobras 

En la sede de Los Cobras en la colonia 21 de Octubre de la capital permanece un amplio contingente policial, y las autoridades de la Policía Nacional indicaron que la extradición de Hernández no seria este miércoles.

Sin embargo, si se confirmó que este proceso podría ser entre mañana jueves o el viernes Santo. Hasta el momento se desconoce si algún avión de la DEA esta por llegar o ya esta en el territorio hondureño.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad ya están listas para proceder con la extradición, solo están a la espera de la confirmación desde la DEA para la entrega de Hernández a EEUU.

JOH
Hernández estaría partiendo a EEUU entre este jueves o el viernes.

Al cuartel de Los Cobras ingresó la esposa de Hernández, su hijo mayor y algunas amistades personales, a bordo de vehículos particulares.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido