México envía cinco autobuses con hondureños deportados

161
En total 172 hondureños llegaron al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de Omoa, Cortés.

HONDURAS. Las autoridades migratorias de México enviaron este lunes cinco autobuses con hondureños deportados, informó el Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM).

En total, 172 hondureños llegaron al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de Omoa, Cortés, indicó la institución a través de sus redes sociales. Asimismo, el INM recordó que las deportaciones por la vía terrestre continuarán en los próximos días.

Lea también – Cuando venían deportados, INTERPOL le cae a dos ciudadanos en Toncontín

En la primera semana del año fueron siete autobuses los que llegaron a Honduras procedentes de territorio mexicano con connacionales deportados. Se registraron 249 hondureños repatriados por vía terrestre desde ese país.

Este lunes también retornaron 135 hondureños desde Alexandria, Estados Unidos. Estos 130 hombres y 5 mujeres aterrizaron en el aeropuerto internacional de Toncontín.

Caravana de migrantes

Esta lunes, el director del Instituto de Migración de Guatemala, Guillermo Díaz, advirtió que nadie pasará sin cumplir requisitos migratorios.

Asimismo, informó que los hondureños o cualquier centroamericano que desee circular por territorio guatemalteco debe cumplir con los requisitos migratorios y con la prueba de PCR actualizada. «Nosotros tenemos un plan estratégico y el mismo debería de ser implementado el 13 de enero, pero se iniciará a partir de hoy», sostuvo.

Le podría interesar – Hondureña da a luz en puente de la frontera de México en EEUU

Díaz señaló que hay una pandemia por lo que hay que cuidar los niños, adultos mayores y mujeres que integran las caravanas. El funcionario guatemalteco advirtió que «todo un dispositivo está listo, los migrantes no van a poder realizar el trayecto hasta la frontera con México, no van a pasar».

En Honduras se ha anunciado una nueva caravana migrante convocada a través de redes sociales para el próximo 15 de enero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.