Cuando venían deportados, INTERPOL le cae a dos ciudadanos en Toncontín

356
Interpol hondureños deportados
Uno de los detenidos los suponen responsable del ilícito de usurpación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras requirió este miércoles a dos ciudadanos que llegaron en calidad de deportados por tener una cuenta pendiente con la justicia hondureña.

Agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) y Policía de Fronteras, detuvieron a estos dos retornados en el área de guardatura del aeropuerto Internacional Toncontín.

Uno de los detenidos es un hombre de 31 años de edad, originario y residente en Valle, a quien lo suponen responsable del ilícito de usurpación, según orden extendida el 23 de febrero del 2012, por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula.

El segundo ciudadano requerido fue un hombre de 37 años, originario y residente en el sector de Coyolar de Yoro, Yoro.

A él se le ejecutó una orden emitida el 15 de febrero de 1999, por el Juzgado de Letras de Juticalpa, departamento de Olancho, por suponerlo responsable de los delitos de hurto de ganado mayor y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

La INTERPOL los trasladará al Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Llegada de deportados

Este miércoles arribaron al país un total de 158 hondureños. Según autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), este es el segundo vuelo y el primer autobús con hondureños deportados que se reporta en el año 2021.

El portavoz del INM, Lisandro Vallecillo, informó que todos los ciudadanos hondureños venían con la prueba PCR-COVID-19 negativa realizada en México.

En el autobús procedente de Tapachula, México, fueron repatriados 36 hondureños, entre ellos tres mujeres y 33 hombres.

Al total de deportados se le suman los pasajeros del vuelo SWQ-3672, con procedencia de Brownsville. La aeronave que partió desde Texas repatrió a 122 connacionales, de los cuales 11 son mujeres y 111 son hombres.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.