Toque de queda en Honduras: ¿Quiénes pueden circular este martes?

232
quiénes circulan hoy martes
La atención general en la banca, supermercados, centros comerciales y comercios, no deberá superar el 50 % de la capacidad en sus instalaciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los primeros días del 2021, se mantiene la alerta roja por la acelerada proliferación del COVID-19. A raíz de ello, las autoridades gubernamentales emitieron medidas de circulación para la ciudadanía.

¿Qué dígitos circulan hoy, martes?

Según las nuevas disposiciones, los hondureños pueden movilizarse a realizar compras, donaciones y otros quehaceres. De acuerdo con la autoridades de la Secretaría de Seguridad, no hay restricciones en la circulación de las personas.

Las autoridades determinaron que todos los ciudadanos tienen autorización para circular en las vías públicas de Honduras hoy, martes 12 de enero de 2021.

Como los días anteriores, no es necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento, para poder transitar por su ciudad o carreteras a nivel nacional.

Lea también: Mueren más personas por COVID-19 que por crímenes

La medida de circular sin restricción de dígito se mantiene desde el paso de Eta e Iota y seguirá vigente hasta que se den nuevas determinaciones.

Sin importar el dígito de su documento de identidad, hoy, martes, los ciudadanos de las diferentes zonas del país podrán visitar farmacias, supermercados, bancos y otro tipo de comercios.

Sin embargo, la atención general en la banca, supermercados, centros comerciales y comercios, no deberá superar el 50 % de la capacidad en sus instalaciones.

Nuevo toque de queda

Desde el domingo 10 al domingo 17 de enero de 2021, entra en vigor el toque de queda entre las 09:00 de la noche y las 05:00 de la mañana, así lo determinó la Secretaría de Seguridad en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Debido a ello, la atención general en los comercios será de 5:00 a.m. a 09:00 p.m. Esto aplica todos los locales, a excepción de bares, discotecas y centros de convención.

Mediante un comunicado, esa institución informó que, el toque de queda en ese horario se determinó de acuerdo con el esquema de reactivación responsable que analizó la Mesa Multisectorial con aplicación estricta de protocolos de bioseguridad debido a la alta incidencia en casos de COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn