24.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 9, 2021

Choluteca: atropellan a ciclista y dejan cervezas junto al cuerpo

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Un ciclista perdió la vida luego de ser arrollado por un «vehículo fantasma» que luego del suceso se dio a la fuga en Namasigüe, zona sur del país.

La víctima era originaria de la aldea Chagüitón, Namasigüe, y fue atropellado en la aldea Corozo del mismo municipio. Él respondía al nombre de Jorge Antonio Fúnez, de aproximadamente 45 años.

De acuerdo con los testimonios de un vecino, Fúnez venía empujando su bicicleta cuando una camioneta lo embistió. «Soy vecino y miré que a él lo levantó un carro y sólo se bajaron y lo tiraron«, dijo.

Supuestamente, los ocupantes del automóvil iban en estado de ebriedad, pues cuando abandonaron al varón, dejaron tiradas unas botellas de cerveza. «Los del vehículo iba ‘bolos’, ahí están las cervezas», aseveró.

El testigo comentó que la victima estaba yendo a su casa después de trabajar, sin imaginarse que personas supuestamente alcoholizadas le arrebatarían la vida. De la misma forma, dijo que en el sector no hay energía publica, lo cual dificulta la visibilidad de los conductores.

Lea también: Se dio a la fuga: carro mata y destroza pierna de ciclista

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cuerpo conforme a la ley.

Choluteca: familia pide que se investigue

Por su parte, los familiares de Fúnez, quienes lamentaron el hecho, solicitaron a las autoridades de Tránsito que investiguen el caso y arresten a los responsables. En la escena estuvieron presentes varios sobrinos y primos del ciclista.

«Son cosas que pasan, yo soy motorista y uno no sabe que estas cosas pueden ocurrir. (…) Ahora, si la gente venía tomada (ingerida de alcohol), hay que investigar, de hecho, hay cervezas allí», opinó uno de los dolientes.

Por otro lado, aseguró que es imposible que las bebidas embriagantes pertenecieran a la víctima, porque no podía llevarlas en su bicicleta.

Entre tanto, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya están indagando en torno al accidente. De momento se desconoce cuál es la ubicación de los sujetos que se movilizaban en la camioneta.

Le podría interesarDNVT: Unos 7 mil accidentes de tránsito han ocurrido este 2021


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias