23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

Tras crimen de «Paquito», alcalde de Cedros pide protección a EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde de Cedros, David Castro, ha solicitado protección a los Estados Unidos debido a la persecución y amenazas que está enfrentando previo al proceso electoral general.

A través de una nota, el edil de Cedros y actual candidato a la relección por el Partido Liberal, expuso su preocupación y temor por su seguridad. Asimismo, pone en contexto los hechos que se han vivido en las últimas semanas.

La petición toma fuerza luego del homicidio del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán Agüero, quien fue abatido a balazos luego de una reunión política en una aldea de la localidad.

Ya son varios los lideres políticos que tienen temor por su seguridad y están acudiendo a instancias internacionales, debido a que sienten que en Honduras no tienen garantía.

Lea además: OV-UNAH: En 2021 han habido 56 casos de violencia política

David Castro, acalde de Cedros
David Castro, acalde de Cedros.

Solicitud de David Castro

En su solicitud, el edil de Cedros, detalla su lugar de residencia, teléfono y correo electrónico, para poder plantear la situación que esta agobiando a los líderes políticos en el país.

Seguido, la carta señala «en mi condición de alcalde del municipio de Cedros, me veo en la necesidad de solicitar seguridad para mí y mi familia a los Estados Unidos«.

Castro dice que una de las razones que lo orillaron a tomar la decisión fue el crimen contra Francisco «Paquito» Gaitán, en el municipio de Cantarranas.

«Hoy, una vez más en mi país, las leyes y el procedimiento se desnaturalizan y manipulan por intereses políticos como instrumento de persecución, dejando sin protección a los ciudadanos que luchan y se esfuerzan por sacar adelante a la nación», agrega.

Amenazas e intimidación

Además de eso, expuso que, como líderes políticos, son víctimas de amenazas, intimidación de funcionarios públicos, instituciones de seguridad y grupos organizados.

«Esto esta obligándome a pedir colaboración ya que temo por mi vida y la de mi familia y ni la Corte Suprema de Justicia (CSJ), organismos de Derechos Humanos podrían brindarme la seguridad necesaria en el territorio nacional», finaliza la carta firmada por el edil David Castro.

Por último, el alcalde David Castro informó que todas sus actividades políticas para estas semanas quedan canceladas. Del mismo modo, hizo un llamado a la población a «hacer lo correcto» el domingo 28 de noviembre.

Nota alcalde Cedros
Nota del alcalde de Cedros.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias