23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

ATIC inspecciona alcaldía de SPS tras denuncia en redes

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. Varios agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron este lunes a la Municipalidad de San Pedro Sula supuestamente en atención a una denuncia que se hizo a través de las redes sociales.

Los sampedranos reaccionaron sorprendidos al observar cómo varios hombres uniformados entraban y salían del Palacio Municipal de la ciudad de los zorzales.

Investigan alcaldía de SPS.

Presuntamente, la respuesta del Ministerio Público (MP) en contra de la Alcaldía fue de oficio, porque, de momento, no hay ninguna denuncia formal interpuesta ante la entidad acusadora del Estado, pero sí un texto puesto en Twitter por el virtual vice-alcalde Omar Menjivar Rosales.

La ATIC estaría ejecutando secuestro de documentos en coordinación con el MP, según versiones periodísticas.

Le puede interesar: “Cumplí con mi deber”: alcalde Calidonio vota en SPS y pide paz

Fiscales del MP y miembros de la ATIC.

San Pedro Sula, a las puertas de tener un nuevo alcalde

Los sampedranos están a punto de tener un nuevo gobierno local, el cual será liderado por el empresario Roberto Contreras, quien, hasta ahora, bajo el nombre de su hermano, Rolando Contreras, acumula la mayor cantidad de votos luego de su postulación como alcalde de San Pedro Sula y tiene una amplia ventaja sobre el candidato en la segunda posición.

El actual alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, se pronunció en torno a las recientes elecciones generales y, sobre todo, a los resultados que han surgido.

El edil compartió un vídeo a través de sus redes sociales oficiales. Ahí indicó que “quiero transmitirles mi agradecimiento a todos nuestros vecinos por la fiesta democrática que Honduras y en particular nuestra querida San Pedro Sula ha vivido en el día de ayer”.

Seguidamente, el alcalde dio gracias tanto a quienes lo apoyaron como a quienes no lo hicieron. A su vez, precisó que los sampedranos deben estar orgullosos por la altísima participación y afluencia en las juntas receptoras de votos.

Agentes de la ATIC en la Alcaldía.

Según su opinión, el proceso se llevó a cabo en paz y armonía. “Respetuoso de la institucionalidad quiero transmitirles que reconocemos los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, externó.

El funcionario sostuvo que la voluntad popular, sea cual sea, la valora y acepta sin discusión. Asimismo, le recordó a los sampedranos que, conforme al Plan Maestro de Desarrollo Municipal, la ciudad sigue en marcha.

Por último, afirmó que las obras de ejecución continuarán, tanto las pavimentaciones en barrios y colonias, así como la reconstrucción del mercado Guamilito. “La construcción del Macro Distrito de Salud en Cofradía es un ejemplo de ello. La ciudad continúa avanzando”, exclamó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro