23.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

TGU: arrestan a estadounidense y hondureña por supuesta clonación de tarjetas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la unidad de investigación y prevención de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a un ciudadano estadounidense y una ciudadana hondureña por el ilícito de estafa continuada.

Tras varios días de investigación y seguimiento por parte de las fuerzas policiales, el día de ayer domingo, en un reconocido centro comercial capitalino, lograron dar captura a los sospechosos, mientras se encontraban clonando tarjetas de crédito y débito.

En ese sentido, las autoridades informaron que los arrestados son Robert Carter Vanderllath, de 47 años y de oficio técnico en electrónica. Además, es originario del Estado de California, Estados Unidos. Actualmente, era residente en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

Asimismo, detallaron que la fémina, habría sido identificada como Kenia Alejandra Vargas Flores, de 22 años de edad. Quien, es originaria del departamento de El Paraíso, pero, actualmente era residente en la colonia San Miguel de la capital hondureña.

Lea también: Nuevas capturas por desfalco al IHSS: un empresario y dos exfuncionarios

La captura y decomiso

Como resultado de la aprehensión, a los sospechosos se les decomisó:

  • Un vehículo tipo camioneta, marca Honda, modelo CRV, color blanco
  • Varias tarjetas de débito y crédito de diferentes instituciones financieras
  • Además, 27,000.00 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
  • 721 dólares americanos
  • Así como, una máquina para clonar tarjetas de débito y crédito.

Los detenidos junto al decomiso fueron llevado a un centro de detención de la capital;  mientras elaboran el expediente investigativo sobre las diligencias que se les siguen en perjuicio de varios ciudadanos y comercios que habrían estafado.

Autoridades detallaron que investigarán a ambos, por el delito de estafa continuada; y, serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno. Esto, para que se continúe con el proceso y determinar el futuro legal de la hondureña y el norteamericano.

Es preciso mencionar, que las autoridades no detallaron, si la pareja operaba únicamente en la capital o en diferentes zonas del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido