Por desfalco al IHSS: el MP captura a empresario y dos exfuncionarios

329
nuevas capturas desfalco al ihss
Tres serían las detenciones que el MP estaría ejecutando por el desfalco al IHSS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Ministerio Público (MP) informó que ejecutó tres nuevas capturas contra un empresario y exfuncionarios.

Según lo informado por el MP, las nuevas capturas se realizan con el apoyo de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Cabe mencionar que el empresario responde al nombre de Fauzzi Salomón Rischmawy Hode. Él figura como socio y presidente del Consejo de Administración de la Empresa Equipos Industriales S.A de C.V., acusado a título de cómplice necesario de cinco delitos de fraude.

De igual forma, se está efectuando la captura contra Wilmer Rolando Polanco, acusado a título de autor de cinco delitos de violación de los deberes de los funcionarios y a título de cómplice necesario de cinco delitos de fraude.

Hay que mencionar que este se desempeñó en el cargo de subgerente nacional de Ingeniería y Mantenimiento del IHSS.

Lea también: La FDA confirma que la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 es segura

El otro funcionario involucrado es Luis Alejandro Joya Fajardo. Según lo indicado por el MP, se le acusa de cómplice necesario de un delito de fraude.

Se desempeñaba en el cargo de supervisor de Obras Civiles en la subgerencia de Mantenimiento y luego como gerente Administrativo del Hospital Regional del Norte del IHSS.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.