24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

El Break-dance pasará a ser una nueva disciplina Olímpica

Debes leer

Paris.– Una nueva disciplina formará parte de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, COI, aprobara la inclusión del Break dance.

El mismo comité decidió incluir en el programa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la escalada deportiva, el Surf y el Skate. Así mismo se mantienen a la espera el Parkour o el Cross para futuras ediciones.

De igual forma, el COI eliminó la prueba atlética de 50 kilómetros marcha. Esta era la prueba de fondo más larga del atletismo y se disputaba sólo en categoría masculina. Con su abolición todas las pruebas Olímpicas de 2024 tendrán ambos géneros.

Justamente, el COI estaría tratando de dar cabida a nuevas disciplinas en versión femenina, el Boxeo y el ciclismo serían las más sonadas para poder entrar en París.

Thomas Bach, presidente del COI, explicó el nuevo cambio que tendrán los Juegos Olímpicos. “Con este programa estamos preparando a los Juegos de París 2024 para el mundo postcoronavirus. Estamos reduciendo los costos y la complejidad de los juegos y por primera vez en la historia la participación será exactamente la misma en hombres y mujeres”.

 

Te puede interesar: Boca y River en el mismo grupo de la Copa Diego Armando Maradona

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido